Tigre empató con Deportivo Riestra en Victoria

Fue 0 a 0 en el José Dellagiovanna.

Tigre Riestra 4

No fue un partido más para Tigre. Convulsionado por “la novela de Pipo” y necesitado de puntos, Tigre acompañado por el fervor de su gente buscó desde el inicio establecer las condiciones y someter a su rival.

Riestra comprendió rápidamente el estado emocional de su contrincante y actuó en consecuencia. Sus jugadores vivieron en el piso obligando al juez a interrumpir el encuentro en numerosas ocasiones.

Cuando no estaban tirados, los visitantes cortaban el juego con faltas a tal punto que la mitad de su equipo terminó amonestado. Establecido principalmente en su campo, el blanquinegro ofensivamente apostó a la contra.

Los de Victoria dominaron de a ratos en parte gracias al buen criterio de Montillo para conducir. Si bien tuvieron numerosas pelotas paradas no lograron aventajarse en el marcador. La más clara la tuvo Dening, pero el 9, solo con el arco, no pudo acomodar el pie correctamente y la tiró desviada.

En su propio arco los locales no sufrieron mucho, sin embargo a medida que paso el tiempo empezó la desesperación y la desconcentración, Canuto, Moraighi y Marinelli impidieron en distintas oportunidades la caída del mismo.

El complemento siguió la misma línea pero sin tanta frescura. Ambos equipos realizaron todas sus modificaciones para torcer el rumbo más no hubo caso. Cortado como en el inicio, el juego perdió calidad y las aproximaciones disminuyeron.

Ya sin el control de la parte inicial el matador no abandonó su objetivo e intentó acorralar a su rival llevando más hombres al ataque. Debido a las imprecisiones y la falta de juego asociado en ataque la tarea se hizo imposible.

El conjunto de Gorosito, en su último partido, no fue capaz de ganar y quedo décimo a 11 puntos de la punta.


LA PREVIA

Unas semanas extensas e intensas en Victoria. Hace 17 días que Tigre no disputa un partido por la Primera Nacional, y cuando parecía que llegaba de la mejor manera, con mucho descanso de por medio, frente a Riestra, ocurre toda la novela del DT Néstor Pipo Gorosito.

Muchos aseguran que en el día de ayer ya se despidió de los jugadores, el presidente de Tigre dándole toda la responsabilidad de la decisión al mismo DT y ya en San Lorenzo dan por hecho que en el día de mañana luego del partido de mañana firmará con ellos.

A todo esto, el Matador se juega un partido súper importante frente a Deportivo Riestra, ya que Tigre tiene muy pocos puntos y de no sumas de a 3, cada vez quedará más lejos de la punta y empieza a mirar de reojo a los que están hundidos en la tabla.

Para este partido, ya se encuentras todos disponibles, exceptuando a Mosquera, Rodríguez y Galmarini que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Tigre formaría con: Marinelli; Pérez Acuña, Canuto, Alcoba, Moiraghi, Sosa; Prediger, Ortíz; Montillo, Dening; Luna.

El resto de los convocados son: Wolff, Tucu Rodríguez, Cardozo, Domínguez, Montagna, Morales, Rodríguez, Kestler y Díaz.

Hora: 21.10 HS

Estadio: Don José Dellagiovanna

Árbitro: Andrés Merlos

TV: TyC Sports y TyC Sports Play

Historial:

  • 10-04-71- Riestra 1 (Bonavena) 1 – Tigre 1 (Quaini)
  • 02-10-71 – Tigre 1 (Castillo) – Riestra 0
  • 09-05-17 – Tigre 2 (Morales y Luna) – Dep. Riestra 2 (N.Benítez y Ortiz) (penales: 1-3)

Jugaron tres veces: una victoria y dos empates

Bonavena le hizo el gol a Tigre en el primer partido. Es Vicente, uno de los hermanos de Ringo, quien en el 77 fue DT de Tigre. Dirigió 9 partidos (3 ganados, 4 empatados y 2 perdidos)

El 1-0 del 71 (Primera C) fue el primero de 9 partidos en los que Tigre estuvo consecutivamente sin recibir goles en el 71 (Jorge Pepe era el arquero). En total fueron 828 minutos con el arco invicto. En ese momento fue récord absoluto en el fútbol argentino. Años después Carlos Barisio (de Ferro) superó ese récord.

Dato no menor: los dos primeros partidos fueron en el único año de Tigre en la C. El restante por Copa Argentina en cancha de Arsenal.

Gentileza historial: Tigre Datos