Se realizó el sorteo de los primeros créditos de Procrear para el mejoramiento de viviendas

En total, se entregaron 34.000 créditos entre más de 160 mil inscriptos hasta el primer corte de las líneas de Mejoramiento y Refacción.

En el marco del Programa de Crédito Argentino (Procrear 2020) este viernes se sorteó la primera tanda de dos líneas crediticias para la refacción y el mejoramiento de viviendas. Estas herramientas financieras van desde los 50 mil a los 500 mil pesos y todas poseen tasas del 24% anual. El presupuesto total de los créditos asciende a los 5.000 millones de pesos.

En total, se entregaron 34.000 créditos personales para refacción. “Hay una sobredemanda de créditos personales, hicimos un primer segmento y estamos habilitando nuevos; lo mismo va a suceder con los créditos hipotecarios si la demanda ciudadana lo indica; estamos convencidos que esto va a tener una demanda importante”, dijo la ministra María Eugenia Bielsa.

Hasta el primer corte de las primeras dos líneas lanzadas del plan, hubo 160.920 personas que se inscribieron en todo el país, de las cuales 34.045 se anotaron en la línea Microcréditos y 126.875 en la línea para Refacción.

Además, ya se abrió la inscripción para acceder a los créditos de la línea Procrear Mejoramientos Gas para conexiones domiciliarias a redes de gas natural, con tasas fijas del 16% y un plazo de 60 cuotas.

En cuanto al sorteo, desde la ANSES contaron que a los adjudicatarios se les otorgarán los primeros 4 meses de gracia para comenzar a pagar las cuotas y que, con motivo de la pandemia por el Covid-19, se pensó toda la tramitación para que su adjudicación sea 100% digital.

Los resultados, informaron, podrán verse en la página web de Procrear (INGRESAR ACÁ) en las próximas horas.

El sorteo se realizó en el auditorio del Banco Hipotecario y contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, quien afirmó: “Este es un programa que está en la memoria de los argentinos gracias a la ex Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien instrumentó y generó el PROCREAR para resolver el sueño de la casa propia de miles y miles de familias argentinas”.

Luego, la titular del organismo previsional nacional culminó: “Detrás de cada una de estas familias no sólo está el sueño de poner más linda su casa si no el sueño de toda la Argentina de volver a poner el país en marcha a partir de la construcción, esa es la idea y el mensaje que nos transmitió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”.