No alcanzó: Tigre le ganó a River pero descendió

El equipo de Victoria le ganó 3 a 2 a River en Nuñez, pero jugará la próxima temporada en el Nacional B.

No alcanzó. Tigre venció a un River alternativo en el Monumental, pero jugará la próxima temporada en el nacional B.

El milagro estuvo a un paso… a un gol de Argentinos, que Bértoli, arquero de Patronato, frustró.

La levantada heroica del equipo de Victoria, que parecía descendido cuando llegó Gorosito, quedó a muy poco, y deja la sensación obvia, que el técnico llegó tarde, que unas fechas mas en este nivel, Tigre hubiera mantenido la categoría.

Pero eso será historia para otro momento. El partido deja poco para el análisis. La entrega de un grupo que dejó todo hasta el final, un 3 a 2 frente a un River que terminó con muchos juveniles, pero es River, es el Monumental, y Tigre tenía que ir a ganar y ganó.

La crónica desde el monumental

Por Javier Gerometta

Tigre arrancó mejor, decidido por lo que venía a buscar aunque a medida que pasaban los minutos se iba deshilachando ante un River muleto pero con una idea de juego que mejoraba con el correr del encuentro.

El Matador tuvo una clarísima al comienzo con Montillo que luego de capturar un rebote y de estar de frente al arco, falló por algunos centímetros. Luego llegó la gran jugada de Borre por derecha y el posterior centro a la cabeza de Rojas, que decretaba el primero de la tarde. Desde allí, fue un monólogo por parte de los dirigidos del muñeco.

River controlaba el juego, tocaba de un lado a otro y lastimaba muchísimo por la banda derecha con un Mayada imparable y sin marca. Sin embargo, el Matador avisó con una gran jugada que no pudo finalizar Janson debido a la gran atajada de Lux. Sin embargo, Lucas tuvo revancha.

Doble cabezazo en el área entre González y la Joya, este último dejó parado a Lux luego de tirarsela por arriba y dejarlo estéril. Sobre el final lo tuvo Menossi luego de un gran pase de González, que estaba ubicado prácticamente como puntero izquierdo.

Ya en el segundo tiempo, Gorosito mandó a Morales a la cancha para tener más juego en los últimos metros y poder generar situaciones para dar vuelta el encuentro. El partido estaba muy peleado en el medio y con pocas asociaciones por parte de ambos.

Sobre el final llegaron las emociones. Morales enganchó de izquierda a derecha y la puso muy lejos de Lux. El Matador hacía su parte pero aún dependía de lo que pasaba en Patronato. River no se quedó atrás y tras una mala salida de Marinelli, Verá pudo definir con el arco a su merced.
Aunque luego Cavallaro tiró la balanza para el lado Matador luego de un buen enganche y un remate bajo.

Tigre, en las últimas fechas y desde la llegada de Gorosito, hizo todo lo posible para quedarse en Primera División. No se pudo. Los errores son más profundos y del pasado. Con esta base, se puede aspirar a volver.


LA PREVIA

Todavía se grita el gol de Lucas Rodríguez en el minuto 94 del partido ante Racing. Porque más allá de no haber ganado, el empate le da un poco más de posibilidades al Matador para ilusionarse con la permanencia.

Tigre deberá ganarle a River (sí o sí) y esperar que Patronato y San Martín de San Juan no lo hagan: Las variantes son muchas, y podría incluso haber posibilidad de un triple empate si Patronato empata con Argentinos y San Martín (SJ) y Tigre suman de a tres. En tanto, si Patronato y San Martín de San Juan pierden, y Tigre gana, el Matador se quedará en Primera. Por otra parte, el caso de victorias de Tigre y San Martín, y derrota de Patronato, los que desempatarán son los de Victoria y los de San Juan. Una definición con la calculadora en la mano.

¿Querés recibir las noticias del Matador en tu whatsapp gratis?

Por eso Gorosito pone lo mejor que tiene para realizar el milagro de la salvación. La única modificación es el ingreso de Agustín Cardozo por el lesionado Sebastián Prediger, que se resintió del desgarro sufrido semanas atrás.

River, por su parte, no contará con la mayoría de sus titulares habituales. El partido por Copa que se le viene, la obligación de ganarlo y la intrascendencia del encuentro con Tigre, hace que Gallardo preserve a sus mejores hombres para no arriesgarlos a la mala racha de lesionados que atraviesa el conjunto de Núñez.

Por lo tanto, el once inicial que formaría Pipo Gorosito, sería con: Marinelli; Galmarini, Alcoba, Moiraghi, Rodríguez; Menossi, Cardozo, Ortíz; Montillo; Janson y González.

Completan la lista de convocados: Guruceaga, Ignacio Canuto, Diego Morales, Juan Ignacio Cavallaro, Nicolás Colazo, Carlos Luna, y Hugo Silveira.

Mientras que River, iniciaría con: Lux; Mayada, Rojas, Martínez Quarta, Nahuel Gallardo; Carrascal, Ponzio, Sosa, Ferreira; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.

Hora: 15:15 hs

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti (River)

Árbitro: Andrés Merlos

TV: FOX Sports Premium (sólo con Pack Fútbol)

¿Qué radios pasan a Tigre? Ver info acá


Historial en Primera de Tigre vs. River

Jugaron 62 partidos
Tigre ganó 6 veces
River Plate ganó 43 veces
Empataron 13 veces