Roberto Costa: “Impulsamos una transformación profunda para cambiar para siempre la escuela pública”

Así lo manifestó el Presidente del Bloque de Senadores Cambiemos en provincia de Buenos Aires, en el marco de un encuentro de Mesas Educativas encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal. "Sabemos que cada día cuenta por eso, estamos trabajando para que el 6 de marzo comiencen las clases", expresó.

roberto-costa-declaraciones-educacion

El Presidente del Bloque de Senadores Cambiemos en provincia de Buenos Aires, Roberto Costa, participó del encuentro de Mesas Educativas junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, el vicegobernador, Daniel Salvador y los ministros de las áreas de educación de Nación y Provincia, Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny respectivamente.

“Con las mesas educativas que las vamos a seguir realizando durante todo el año, ponemos a los chicos como protagonistas con el objetivo de seguir mejorando la escuela pública”, remarcó el legislador. El encuentro de Mesas Educativas contó con la presencia de más de 4 mil personas de la comunidad educativa como padres, docentes y directivos.

Luego de la jornada de trabajo, Costa sostuvo que “en la Provincia pasamos de no saber cuántos alumnos ni edificios había, a realizar el primer relevamiento en educación que nos dio información precisa sobre cuántos alumnos tenemos, cuántas escuelas y cuáles son las que más inversión necesitan“.

Realizamos 3.700 obras en las escuelas para cambiar las condiciones edilicias en las que aprenden nuestros chicos. Y para cuando termine el mandato van a ser 6 mil en total” sostuvo el legislador y destacó que “hoy 500 mil estudiantes desde primaria a  la universidad reciban el Boleto Estudiantil Gratuito”.

Además, puntualizó: “Nosotros sabemos la importancia que tiene que los chicos estén adentro de las escuelas, por eso estamos impulsando el programa Asistiré con el que 5 mil chicos que habían abandonado, volvieron al sistema educativo”.

Por último el titular de la bancada oficialista sostuvo que “estamos impulsando una profunda transformación para cambiar para siempre la Educación Pública”, y agregó: “sabemos que cada día cuenta por eso, estamos trabajando para que el 6 de marzo comiencen las clases”.