Roberto Costa dijo que suspender las PASO “requiere un amplio acuerdo”

El Senador Provincial de Juntos por el Cambio agregó que "si no hay compulsa interna de los partidos es lógico suspender las elecciones primarias".

El presidente del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, afirmó este domingo que “si no hay compulsa interna de los partidos es lógico suspender las elecciones primarias, pero si hay compulsa interna habría que mantenerlas”, y advirtió que cualquier cambio requiere “un acuerdo amplio”.

“Es un tema que hay que analizar, nosotros en principio queremos saber el por qué de este planteo” de suspender las PASO, dijo Costa, y agregó: “Cualquier modificación que se plantee en torno al sistema electoral requiere de un acuerdo amplio y siempre debe estar sujeto al cumplimiento democrático”.

El legislador de origen radical sostuvo en declaraciones a la prensa local que “la Provincia cuenta con una ley específica para las PASO, lo que nos da una ventaja a diferencia de las provincias que no la tienen”.

También advirtió que “estamos dispuestos al diálogo pero no vamos a permitir que existan reglas poco claras, o que se intente manipular una situación por conveniencia partidaria del oficialismo”.

“Creemos que si no hay compulsa interna de los partidos es lógico suspender las elecciones primarias, pero si hay compulsa interna habría que mantenerlas”, amplió el escobarense.

Sobre el presupuesto provincial 2021 dijo: “El oficialismo marca un presupuesto de 2 billones de pesos pero no aclara mucho qué hará con esa plata. Por otro lado, aplica aumentos en impuestos que no compartimos”.

Por último, Costa mencionó además que el proyecto de presupuesto propone una coparticipación a los municipios “que no tiene nada que ver con lo que van a necesitar después de una pandemia que todos sabemos lo que generó”.