SAN ISIDRO. Tres ladrones cometieron anoche un asalto; golpearon al propietario y se llevaron dinero; estarían grabados por cámaras.
Era una noche de encuentro entre amigos. Pero previa al asado fue interrumpido por tres delincuentes armados que irrumpieron en una residencia de San Isidro y tras golpear con la culata de un arma al propietaro de la casa escaparon con 15.000 pesos .
Así lo denunció a la prensa José Luis, la víctima del hecho. Todo ocurrió cerca de las 20 en Capitán Juan de San Martín al 1100, en Boulogne. Anoche la policía bonaerense buscaba a los delincuentes que habrían escapado en un automóvil VW Bora.
Los tres delincuentes que ingresaron en la propiedad tras saltar unos altos paredones habrían quedado filmados por las cámaras de seguridad que había en la casa.
"Yo tengo cámaras en la cocina que es el lugar donde más estuvieron", sostuvo José Luis, la víctima.
Además, en la esquina había un domo de la Municipalidad de San Isidro que habría también registrado el movimiento de los ladrones.
"Estábamos con amigos, en el parque, cuando aparecieron tres personas armadas. Me pegaron un culatazo, yo les di la plata que tenía guardada", dijo José Luis, la víctima del asalto en declaraciones al canal de noticias TN.
El hombre, que logró que después de los hechos pudo recuperar la tranquilidad, afirmó: "Es algo que pasa todos los días. Me salvó tener algo de dinero a mano".
José Luis, según sus propias palabras, pensó que la situación no terminaba como un simple robo. "Encaré por el lado de la plata, le di todo lo que tenía, pero me subieron a la habitación y me ataron los pies. Me querían llevar. Pensé que me llevaban, me salvó tener plata a mano", agregó durante la entrevista con TN.
José Luis contó que sus hijas estuvieron tranquilas. "La sensación es que en cualquier momento le puede pasar".
El culatazo se lo pegaron cuando el mayor de los tres delincuentes le pidió que le entregara una reloj Rolex y él dijo que no tenía. Y después todos fueron encerrados en un baño.
Fuente: La Nación