Robo y destrozos en un club de jubilados en San Fernando

Se trata del Centro de la Tercera Edad Amigos del Tejo "El Ombú", donde el miércoles por la madrugada entró un joven que estaría identificado, ya que dejó su DNI en el lugar.

Este jueves, el Centro de la Tercera Edad Amigos del Tejo (CETTEL – El Ombú), ubicado en la calle Estrada 1987, en la localidad de Victoria (San Fernando), sufrió un robo durante la madrugada en el que un sospechoso, que sería vecino del barrio, se llevó comida, bebida, y diferentes electrodomésticos del lugar.

Tras realizar el hecho, que fue descubierto en la mañana del jueves por gente del club en el que abuelos practican tejo, el presunto autor habría dejado olvidada en el lugar su documentación personal, por lo que estaría identificado.

De acuerdo a lo denunciado, del lugar se llevaron cajones de cerveza, la comida que estaba en la heladera, un horno eléctrico y dos televisores que había en el lugar. También sustrajeron las fichas de los sapos, y los tejos nuevos, con los que los socios compiten en la Asociación de Tejo.

Para ingresar, rompieron alambrados, persianas y la reja de una ventana. En el interior, forzaron las puertas de armarios, la heladera y desordenaron el lugar. “Encontramos un martillo, llaves, un cuchillo, y una bolsa con pertenencias del club en el lugar, que tenía sellos, medallas de bronce y algunas otras cosas que se querían robar. Eso pudimos recuperarlo”, contó Soledad, integrante del club, a Que Pasa.

Además, Soledad afirmó a este medio que “no es la primera vez que pasa, porque ya nos robaron cuatro veces. Este chico es conocido del barrio, pero está suelto y anda caminando por la calle, mientras nosotros tenemos que ver cómo hacemos para salir adelante”.

“Remontar este club nos va a llevar un montón de trabajo, porque entre las cuatro veces que nos robaron nos van dejando cada vez menos herramientas y menos ganas para salir adelante”, culminó e hizo un llamado a la solidaridad para que, quien pudiera colaborar con el espacio, se acercara al mismo desde las 17 horas en adelante o se comunicara telefónicamente al 1167672143.