Dos hombres resultaron aprehendidos por efectivos policiales acusados de robar una moto en la localidad de Villa Ballester. Los individuos, de 41 y 36 años, fueron atrapados en el marco de una persecución que finalizó con uno de ellos herido de un disparo en su brazo.
Todo comenzó cuando integrantes de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de San Martín intentaron identificar a dos sujetos que se trasladaban en una moto Gilera Sahel color blanca por la calle Federico Lacroze al 5700, cerca de su intersección con Profesor Simón.
Ante esas circunstancias, los hombres decidieron evadir la orden policial y darse a la fuga, lo que desencadenó en una persecución por Lacroze. Fuente judiciales revelaron a Crónica que, en un instante, un patrullero se colocó a la par de la moto, cuyo conductor pretendió atacar a balazos a los uniformados.
En ese marco, uno de los efectivos extrajo su arma reglamentaria e hirió de un disparo en el brazo al sospechoso, de 41 años y conductor de la Gilera. Tras ello, debió ser derivado al Hospital Eva Perón. En tanto que su cómplice, de 36, fue alojado a la comisaría 1° de San Martín.
Mismas fuentes señalaron al mencionado sitio periodístico que los policías establecieron que la moto había sido sustraída momentos antes en Ballester.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N°7 de los tribunales de San Martín.