Robó una moto, llamó al dueño para vendérsela y lo atraparon en San Martín

El ladrón le pidió $50.000 para recuperar el rodado. Lo atraparon en Villa Lynch

robo-moto-extorsion-villa-lynch

Un hecho con ribetes insólitos culminó en las últimas en la localidad de Villa Lynch (San Martín) con la detención de un hombre de 28 años, que robó una moto y luego llamó a su víctima para verderle el rodado.  

Fuentes de los tribunales de San Martín informaron a Crónica que los hechos comenzaron el 7 de marzo pasado cuando un le sustrajeron una motocicleta Honda CBX 259, patente 294 GAZ a joven de 23 años, en el barrio de Villa Urquiza, en la Ciudad de Buenos Aires.

Meses más tarde, el asaltante se contactó con el damnificado con intenciones de “venderle” el vehículo sustraído, por  la suma de 50.000 pesos.

El joven damnificado denunció la situación en la comisaría de Villa Lynch (3ª de San Martín), y el personal policial sugirió a la víctima que aceptara las condiciones exigidas por el extorsionador.

Trascendió que el delincuente y el muchacho concertaron un encuentro en las proximidades de calle Pofesor Agustín Rogelio Vidal al 5400, en inmediaciones del cementerio de San Martín, donde el ladrón, llamado Cristian José, de 28 años y vecino de Villa Lynch, finalizó detenido una vez concretada la transacción.

Intervino en la causa, que fue caratulada ” Robo de motovehículo y extorsión”, la Unidad Funcional N° 9 -especializada en Delitos Complejos- del departamento judicial de San Martín.

Fuente: Crónica