Molinos: “El gobierno de María Eugenia Vidal es lamentable”

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador en Tigre, criticó al gobierno de la Provincia por la situación de las inversiones en el distrito, y habló además de la incorporación de espacios políticos al gobierno municipal, la situación social y económica, y la construcción de una alternativa de oposición nacional de cara a 2019.

Rodrigo Molinos, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador en Tigre, dialogó con el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix, y dejó una serie de consideraciones sobre la situación social y económica del país, la incorporación al gobierno municipal de diversos espacios políticos en el último tiempo, la construcción de cara a una alternativa de gobierno a nivel nacional y provincial pensando en 2019, y la situación de las inversiones del gobierno nacional y provincial en Tigre. Las compartimos:

Sobre la situación social y económica y su impacto en Tigre:

En los distintos barrios se ve el ajuste llevado a cabo por este gobierno. El municipio tuvo que ampliar la ayuda a los sectores más vulnerables en el distrito, brindar asistencia alimentaria. Hay una total falta de presencia del Estado Nacional y Provincial.

Más del 90% de los recursos para mejorar la vida de los tigrenses son de la comuna, y no tenemos prácticamente inversiones que vengan de las esferas nacional y provincial.

Sobre la incorporación al gobierno municipal de otros espacios políticos:

A partir de la reconfiguración del Partido Justicialista (PJ) local, donde se eligió a Julio Zamora como presidente, se incorporaron al partido distintas vertientes del peronismo en general y a eso se sumó la incorporación también de otros movimientos sociales.

En el Concejo Deliberante estamos teniendo muy buena recepción entre los bloques del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana, con un trabajo en conjunto importante.

Venimos trabajando en propuestas legislativas que hacen a la gobernabilidad y a seguir mejorando Tigre.

Sobre la construcción de una alternativa política de oposición al gobierno nacional y provincial:

Hay miradas críticas en conjunto, falta mucho para las elecciones, y de poco el escenario nacional se irá acomodando.

Sobre el vínculo con el gobierno provincial y nacional en materia obras y recursos:

En el 2016, el Intendente había firmado un convenio con el Presidente Macri para que en dos años y medio pudiera haber agua y cloacas para todo el distrito, y no pusieron un solo caño.

En el presupuesto 2017, hubo promesas por más de $2 mil millones en obras del Estado nacional y provincial que después no llegaron.

No veo avances de cara al presupuesto 2019, teniendo en cuenta el ajuste que están llevando a cabo producto de las malas decisiones económicas que tuvieron, de seguir favoreciendo a grupos económicos concentrados, a la timba financiera y terminando arrodillados frente al FMI.

El gobierno provincial no se diferencia en nada en el ajuste llevado a cabo por el presidente Macri.

Sobre la situación de la escuela Marcos Sastre:

Vamos a estar a la cabeza de los reclamos como los que suceden en la escuela, porque tiene que ver con las consecuencias concretas de la aplicación del ajuste de la Provincia en Tigre.

En la práctica el gobierno de María Eugenia Vidal es lamentable. Tendrá muy buen marketing político, muy buena cosmetología mediática, pero en los hechos se ve realmente muy poco: la salud destrozada, las escuelas cerradas, la seguridad en decadencia, donde Tigre viene prestando una ayuda central con el COT y cuesta ver un patrullero de la Provincia.

La entrevista completa: 

Rodrigo Molinos, presidente del bloque del Frente Renovador en el HCD de Tigre

Posted by Punto Norte – Programa Radial on Tuesday, October 9, 2018