Rolón: “ConVocación y el kirchnerismo demoran el traspaso del Golf de Villa Adelina”

Así lo afirmó el Presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, luego de la sesión de este miércoles donde el oficialismo buscaba convalidar el acuerdo de transferencia del predio al Municipio.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón, trató de “mezquina” a la oposición, que pidió el pase a comisión del expediente para convalidar la transferencia del Golf de Villa Adelina a la Municipalidad de San Isidro, sin tratarlo en el recinto.

Este acuerdo, que cuenta con el apoyo de los vecinos y de la Asamblea de Vecinos, fue rubricado la semana pasada entre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el titular de la Agencia de Administración del Estado (AABE), Ramón Lanús.

“Nuestro bloque, tal cual es deseo de los vecinos, propuso hoy sobre tablas convalidar el acuerdo. Pero mezquinamente el kirchnerismo y ConVocación se negaron a tratar el proyecto”, señaló Rolón.

Desde el bloque de Juntos Por el Cambio sostuvieron que quieren imprimirle celeridad al tratamiento del expediente “para que los vecinos puedan disfrutar de ese espacio tan querido y por el que vienen reclamando desde hace tiempo”.

Por otra parte, desde la oposición señalaron que “de ninguna manera uno se opone al parque público en el Golf, pero sí queremos que el tratamiento tenga las instancias correspondientes, con el debido tiempo, porque un tema importante como este merece el análisis en comisión”.

Ahora, el proyecto se va a tratar en la próxima sesión que se hará el 12 de noviembre. Para ello la comisión de Planeamiento Urbano deberá aprobarlo en la reunión que fue convocada con ese fin para el viernes, explicaron fuentes del Concejo Deliberante.

“En caso de no obtener los consensos necesarios, desde nuestro bloque convocaremos a una sesión extraordinaria para su aprobación. Consideramos indispensable la convalidación del acuerdo e iniciar de inmediato todas las acciones que el mismo fija”, culminó Rolón.