Russo insistió sobre el daño ambiental de las termoeléctricas

La Diputada Nacional por Unidad Ciudadana y vecina de Escobar realizó una presentación en la Comisión de Energía y Combustibles, donde resaltó los efectos perjudiciales de las empresas instaladas en Pilar, en el límite con la localidad escobarense de Matheu.

En las últimas horas, la diputada nacional por Unidad Ciudadana y vecina de Escobar, Laura Russo, se presentó, junto a la diputada Vanesa Siley, en la comisión de Energía y Combustibles de la Cámara Baja de la Nación para insistir con las problemáticas que generan la instalación de las termoeléctricas en Pilar y que, de acuerdo a lo que afirmó, afecta a vecinos de Escobar. En este sentido, reclamó el tratamiento de dos proyectos presentados sobre el tema en 2017 y 2018, que se encuentran en la Comisión de Recursos Naturales y que no fueron puestos en consideración.

“La localización de estas plantas termoeléctricas, a escasos metros de zonas residenciales, escuelas y sectores verdes atentan contra la salud de nuestros vecinos. Estas centrales eléctricas están categorizadas como industrias de 3º categoría, según el artículo 8 y subsiguientes del Decreto 1741/96, siendo por definición legal de las más contaminantes y peligrosas, con gran impacto ambiental”, manifestó Russo en el marco de la presentación.

Además, señaló que “desde 2017 estamos trabajando este tema y como siempre, el oficialismo faltó a la cita. Nosotros renovamos nuestro compromiso: no puede haber desarrollo cuando se afecta la salud de nuestros vecinos y se daña el medioambiente”.

“Estos proyectos vienen a considerar el impacto ambiental de estas empresas y es bueno que por fin nos den la oportunidad de trabajarlos. Como representantes del pueblo debemos velar por la salud y la integridad de los vecinos”, culminó Russo.