Prorrogaron la extracción gratuita de dinero en todos los cajeros automáticos

A través de un comunicado, el Banco Central informó que continúa vigente la norma que establece que todas las entidades bancarias deben permitir la extracción de efectivo sin cobrar comisiones independientemente de la empresa que se trate.

Cajero Automatico

El Banco Central (BCRA) extendió hasta el 30 de setiembre próximo la suspensión del cobro de los cargos para operar en todos los cajeros automáticos del país. De esta manera, los clientes podrán sacar efectivo de cualquier entidad bancaria, sin importar de qué empresa se trate la operadora del servicio.

“El Banco Central de la República Argentina recuerda que los usuarios pueden realizar operaciones en cualquiera de las redes de cajeros automáticos sin ningún costo”, señaló el Banco Central a través de un comunicado.

En este sentido, se aclara que “las entidades financieras no están autorizadas a cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país”.

Asimismo, se aclaró que “continúa vigente la norma que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos” por día, tanto para las “personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad”.

Esta medida, busca facilitar la operatoria de los usuarios en el marco de la pandemia de coronavirus, ya se encontraba vigente hasta el 30 de junio y se extiende ahora hasta el 30 de setiembre inclusive.