Últimas jornadas del Salón Náutico Argentino 2018 en San Fernando

El tradicional evento se llevará a cabo hasta el 28 de octubre en en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico del distrito. Agenda de actividades para el último fin de semana.

Desde la semana pasada se viene desarrollando el 22° Salón Náutico Argentino y como cada edición, el encuentro brinda un espacio para informarse sobre costos y alternativas para acceder a la náutica y un paseo entretenido para la familia con las embarcaciones y el río como protagonista. El evento se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico, ubicado en Escalada y Almirante Martín, hasta este domingo28 de octubre.

En un lugar privilegiado ubicado en la desembocadura del Río Luján, se exhiben todo tipo de embarcaciones entre nuevas y usadas, kayaks, semirígidos, lanchas, cruceros así como también equipamiento náutico, todos gadgets, productos y servicios para los vecinos, que pueden visitar el predio de lunes a jueves de 15 a 20 horas, y de viernes a domingo de 13 a 21 horas.

La entrada tiene un valor de $300, y el pasaporte VIP (con ingresos ilimitados) es de $400. Los menores de 12 años entran gratis. Además, hay 2×1 para quienes tengan DNI con residencia San Fernando. 

En el encuentro, el Municipio de San Fernando cuenta con sus stands en la muestra, donde el vecino puede recibir información vinculada a las áreas de de Turismo, y así conocer todas las alternativas para actividades culturales, recreativas y educativas vinculadas al distrito, y también de Protección Ciudadana, donde se puede conocer todo acerca del sistema de seguridad. Además, en otro de ellos se recibe a los visitantes con plantas de albahaca, menta y cedrón.

El Museo de la Náutica tiene su espacio para poner en valor y contexto histórico los logros deportivos y los diseños que hicieron famoso al Made in Argentina en el mundo. Una plaza con food trucks temáticos (cervezas artesanales, café, pizzas, helados, etc.) ameniza el paseo al borde del río, en la desembocadura del Luján. Para los más chicos, el disfrute está asociado a una plaza de juegos de aventura y juegos educativos.

El primer fin de semana se realizó el desfile ‘Está de Moda Navegar’ con la conducción de la modelo Dolores Barreiro.

Agenda para el último sábado y domingo:

Sábado 27Salidas FUNADE1 salida x hora
Banda en vivo  “Nikki&theguilty”18 a 21 horas
“Secretos de una buena conducción”
Oradores: Jorge Regnicoli – Sebastián Pazdera – Germán Barbot-
19 horas
Optimist Demostración de Manejo “Club Barlovento”14 horas
Domingo 28Salidas FUNADE1 salida x hora
Taller de Cabullería por Fernando Fabersane2 en la tarde

El salón es organizado por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL), entidad que nació en 1969 por iniciativa de un grupo de constructores de embarcaciones con el objeto de promover la industria y los deportes náuticos.