Salvador sobre las tasas: “Como oposición, somos constructivos al votar y rechazamos muchos aumentos excesivos a vecinos y comerciantes”

El concejal de Cambiemos en San Fernando manifestó su punto de vista luego de la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva en el distrito, que definirán las tasas que deberán pagar los vecinos durante 2019.

“Como oposición, nos toca ser responsables y constructivos, por ese motivo acompañamos en general entendiendo que el Intendente necesita administrar, aunque no estamos de acuerdo en que se le otorgue la facultad de aumentar las tasas en cualquier momento del año como así tampoco en qu se cobren tasas excesivas a los sanfernandinos. Por eso no acompañamos en esos punto y marcamos allí una diferencia clara”, expresó Sebastián Salvador, concejal de Cambiemos en San Fernando, tras la sesión en la que se aprobaron las ordenanzas fiscal e impositiva para definir el aumento de tasas en 2019.

En este sentido, dijo que “los vecinos de San Fernando están haciendo un gran esfuerzo en líneas generales, y hay casos puntuales en las ordenanzas en los que entendemos que no deben hacerlo, como por ejemplo con la tasa vial, la tasa de gas o la de salud” porque “son contribuciones que entendemos no están bien cobradas, son excesivas y podrían haberse eliminado para aflojar la presión contra los contribuyentes”.

Por otra parte, en cuanto al análisis de las ordenanzas, manifestó: “Nos faltó tiempo para discutirlas más y para leerlas más en profundidad. Si hubieran podido debatirse más ciertos puntos seguramente habríamos encontrado una salida que favorezca de mejor manera a los vecinos.”

En un municipio que tiene una alta cobrabilidad, y que tiene muchos recursos en sus arcas como plazos fijos, nos parecen totalmente innecesarias ciertas tasas que se les cobran a los vecinos. Esperamos que desde la gestión entiendan que se deben rever para el año próximo”, cerró Salvador.