Salvador: “Confiamos en el buen diálogo de los tres niveles de gobierno”

Tras la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de San Fernando, el vicegobernador Daniel Salvador, estuvo presente y se refirió a la situación de los municipios con la Provincia, el déficit que deben afrontar y las expectativas.

Sobre el discurso de inicio de sesiones del intendente de San Fernando, Luis Andreotti, el vicegobernador opinó: “Entendemos que el camino del diálogo que estamos llevando adelante desde el gobierno nacional, provincial y con los municipios es fundamental para esta etapa de la democracia argentina”.

“Estamos convencidos que el buen diálogo entre los tres niveles de gobierno para recuperar el potencial de nuestro país”, agregó.

Sobre los acuerdos políticos con otro bloques que se estuvieron sucediendo en las ultimas semanas, Salvador comentó que “la alternativa de búsqueda de consenso más allá de la obligación de aquellos partidos de gobernantes que no cuentan con las mayorías, es lo mejor que le puede pasar a la democracia. Es la manera de mejorar las iniciativas y comprometer políticas de Estado”.

“Nosotros hemos iniciado este camino cuando convocamos como primer acto de gobierno a los 135 intendentes y vemos con mucha satisfacción como intendentes en el caso de Andreotti profundizan ese camino de diálogo”, sostuvo.

Uno de los puntos más polémico del discurso del intendente sanfernandino  fue la crítica tanto al ex gobierno provincial como a la actitud que está tomando María Eugenia de Vidal “continuando con la discriminación hacia los municipios”, el vicegobernador puso paños fríos a la situación y se mostró abierto y receptivo: “Todo lo que sea recibir sugerencias desde ya que son bienvenidas, hace cuatro meses que estamos gobernando, hemos recibido una provincia con enormes dificultades financieras, endeudada, sin inversión en obra pública, ni hospitales, ni escuelas. Estamos revirtiendo todo eso y lo estamos haciendo desde el esfuerzo común”.

Por último, se refirió a la situación del Hospital Petrona V. de Cordero y la falta urgente de pediatras y garantizó que el servicio no será interrumpido:  “El Ministerio de Salud está tomando cartas en el asunto, en contacto con los distintos niveles tanto con las autoridades del propio hospital como con los municipios, pero desde ya que es uno de los temas que más nos compromete, planificar una buena salud pública y estar en lo que tiene que ser el verdadero camino para la igualdad”.

“El servicio de pediatría va a continuar y se van a tomar todos los recaudos para poder superar los problemas que existen”, afirmó el vicegobernador.