Se aprobó un subsidio de $8 millones para los Bomberos Voluntarios

En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Fernando, se aprobó por unanimidad un subsidio para concluir la segunda etapa del nuevo edificio de Bomberos.

El HCD de San Fernando aprobó un subsidio de 8 millones de pesos para terminar la nueva sede central de Bomberos Voluntarios que estará ubicado en Ruta 202 y colectora.

En diálogo con el comandante Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Juan Pablo Spata, comentó  que "lo que nos va a cambiar a sustancialmente es el tema de la movilidad y velocidad al momento de trasladarnos. Nosotros tenemos que estar presentes en todos los límites del partido".

"La idea es poder generar un cuartel de central que va a tener aproximadamente 2500 metros cuadrados, con todas las dependencias y las comodidades para que el personal pueda capacitarse, tener un espacio de esparcimiento y poder trabajar en las unidades haciendo el mantenimiento", informó.

El cuartel central que actualmente se encuentra en la calle Constitución se va a transformar en el destacamento Nº 1 que actualmente se encuentra en la calle Gandolfo y Rucci, y va a seguir operativo, pero con tres unidades en lugar de seis.

"El cuartel cuando se generó fue en el lugar de mayor movimiento del distrito que en ese entonces era el canal de San Fernando. Hoy nos queda medio chico el edificio y es medio complicado la cuestión del desplazamiento", precisó.

Actualmente el cuerpo de Bomberos Voluntario de San Fernando se compone de 70 personas aproximada entre los dos cuarteles.

Además, señaló el jefe del Cuerpo que están terminando un proyecto de renovación del parque automotor. "Hemos realizado inversiones importantes en lo que es equipamiento y protección personal, y ya entramos en una etapa de mantenimiento preventivo que hacía tiempo que no se podía hacer, siempre reparábamos cuando se rompía".

Se calcula que en un año y medio estará terminando el nuevo edificio central en Virreyes.