Se realizó una caminata por la inclusión de las personas con discapacidad

El Municipio organizó una jornada de concientización con una movilización a lo largo de la calle Constitución y juegos, deportes, bailes y shows cómicos en la Plaza Mitre. Participaron grupos municipales de contención y escuelas especiales, acompañados por el Intendente Andreotti y funcionarios.

En el marco de Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, el Municipio de San Fernando organizó una caminata y entrega de folletos para concientizar a los vecinos en el centro comercial de la calle Constitución. Asimismo, profesores de los Polideportivos animaron la Plaza Mitre con juegos, partidos de tenis adaptado, clases de baile, danza terapia y folklore.

El Intendente Luis Andreotti formó parte del evento y sostuvo que “el Municipio trabaja en la inclusión todos los días del año”, y dijo luego: “Debo agradecer a todo el cuerpo de profesores y a funcionarios que forman parte de la tarea y que realmente ponen mucha dedicación y cariño. Esto sirve para difundir y hacer que la gente acompañe su trabajo”.

El Jefe Comunal fue acompañado por el Diputado Provincial Juan Andreotti, integrante de la Comisión de Discapacidad en la legislatura bonaerense; la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública municipal, Alicia Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; más funcionarios municipales y concejales locales.

La jornada comenzó temprano en la esquina de Colón y Constitución, donde se reunieron chicos, jóvenes y adultos con discapacidad que concurren a las Escuelas 501, 502 y 503; el Taller Protegido Municipal, donde trabajan y se contienen personas discapacitadas; el Centro Municipal de Atención Temprana (CeMAT), para el tratamiento de patologías infantiles del neurodesarrollo; y las Colonias Especiales de los Polideportivos.

Lisandro Kolodny, Coordinador del Área de Deportes para Personas con Discapacidad, explicó: “Decidimos realizar este evento por segundo año consecutivo para que pueda participar la comunidad. El objetivo es que se pueda visualizar la actividad y entendamos entre todos que la persona con discapacidad es parte de donde vivimos”.

Durante el evento los chicos y jóvenes de cada una de las instituciones presentes se divirtieron, emocionaron y disfrutaron de las actividades. Así lo demostró Emanuel, quien concurre al Polideportivo N°1: “Estamos compartiendo esta fiesta con mis amigos, es una alegría poder estar todos juntos acá; nos pone muy orgullosos”.

 

Fuente: Prensa San Fernando Municipio