La cancha del club "La Alvear Fútbol", en San Fernando, quedó renovada y ya luce con iluminación y red, entre otras mejores que se llevaron adelante en el interior de la institución, como parte de un trabajo en conjunto entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires.
Las tareas contemplaron, también, la construcción de vestuarios femenino y masculino, buffet, parrilla y un mural. Desde el Municipio destacaron que en el barrio renovaron veredas, pavimentaron la calle Alvear, plantaron nueva forestación e instalaron juegos aeróbicos.
El club cuenta con 50 chicos que compiten en la disciplina de fútbol. No obstante, también posee equipo de Futsal que compite hace dos años en una liga de la AFA (Asociación del Fútbol Argentina), además de haber incorporado el Fútbol Femenino, y las categorías Senior y Veteranos. "Estamos muy agradecidos por lo que hicieron con el barrio", aseguró el presidente de la entidad. Y agregó: "La idea es que se sume gente para trabajar junto a los chicos que son el futuro".
El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, participó de la jornada inaugural junto al ex jugador de Tigre Carlos Chino Luna y expresó: “Aquí todo era gracias al esfuerzo individual de Daniel, Marcelo y autoridades de la institución, que venían trabajando en la Escuela de Boxeo del Club 13 de Julio, y surgió la idea de renovar el club como lo venimos haciendo con todos los clubes de barrio”.
“La intención del Municipio es ayudar, mejorar cada club de barrio donde se reúnen nuestras chicas y chicos que son el futuro, en un trabajo articulado entre los clubes y los Polideportivos municipales que para nosotros es fundamental. Buscamos que el deporte sea inclusión y contención de un montón de pibas y pibes que además ganan valores a través de él”, aseguró Andreotti.
Y completó: "En este barrio se hicieron un montón de obras nuevas: renovamos la calle Alvear, sus veredas, se forestó, instalamos juegos aeróbicos en el barrio, y nos llena de alegría ver que todos los vecinos lo cuidan. No queda más que agradecer a la comisión del club que pone tanto esfuerzo para sacar a los chicos de la calle y que estén haciendo deporte”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, dijo: “Donde antes había un potrero hay una cancha de fútbol, vestuario, baños, parrilla, con todas las condiciones para que los chicos puedan estar en un club seguro y cuidado. Nada es mejor que invertir en deporte”.
“Este es un trabajo en equipo; el Municipio invierte y los papás colaboran cuidando. El club por ahora tiene fútbol masculino y femenino, pero va a comenzar a crecer", sostuvo la diputada nacional, Alicia Aparicio. "Esta obra ha tenido el apoyo de la Provincia de Buenos Aires, en un trabajo en conjunto para mejorar la vida y la realidad de los más pequeños, así que también le agradecemos al gobernador Axel Kicillof el aporte realizado en este club y en los barrios de San Fernando”, cerró.