El Hospital San Cayetano de San Fernando ya cuenta con dos nuevos sectores para reforzar la atención a los vecinos: desde ahora tendrá servicio de Hemodinamia y Unidad Coronaria que cuentan con aparatología de última tecnología para realizar tratamientos cardiovasculares.
Estos nuevos sectores refuerzan la atención del espacio, con la posibilidad de realizar cateterismos, angioplastias, colocación de stent, marcapasos y más procedimientos de electrofisiología, y dos quirófanos para Cirugías Vasculares Periféricas y Cardíacas Centrales.
El intendente Juan Andreotti y la diputada Alicia Aparicio recorrieron los nuevos servicios junto al equipo de médicos y profesionales incorporados. “El esfuerzo de San Fernando se transforma en mejora de su calidad de vida, pensamos primero en la salud”, afirmó Andreotti.
Además, sostuvo: “Seguimos incorporando y ampliando nuevos servicios, en este caso Hemodinamia y Unidad Coronaria con el nuevo equipo de médicos de cardiología, y además con equipamiento de última tecnología”.
“Nos pone muy contentos que el esfuerzo de toda la comunidad, de todos los vecinos de San Fernando, se transforme en mejora de su calidad de vida. Pensamos primero en la salud, estamos muy agradecidos con todos los sanfernandinos por este esfuerzo y logro conjuntos”, indicó.
Por su parte, el cardiólogo Norberto Vázquez, coordinador del área cardiovascular del hospital municipal, explicó en qué consisten los nuevos sectores: “Tenemos un Angiógrafo, un equipo para estudiar todos los vasos, arterias y venas del organismo. Normalmente lo utilizamos para hacer cateterismo, que nosotros llamamos cinecoronariografía, para estudiar y hacer diagnósticos, y también para terapéutica endovascular que es la colocación de stent, de endoprotesis, la embolización de aneurismas cerebrales, además de Electrofisiología que es la colocación de marcapasos, cardiodesfibriladores y resincronizadores".
Vázquez explicó además que en la sala de Hemodinamia hay un médico que maneja los movimientos del equipo y un técnico en el comando que se encarga de las imágenes, y contigua está la sala de post Hemodinamia. A continuación, hay dos quirófanos equipados, uno de Cirugía Vascular Periférica y otro de Cirugía Cardiaca Central, con su correspondiente sala de recuperación post operatorio.
“Las vecinas y vecinos de San Fernando tienen que estar contentos, porque cuentan con un servicio de primer nivel que ataca la principal causa de muerte que es la enfermedad cardiovascular”, finalizó el doctor.
Por su parte, el encargado del servicio de Cirugía Vascular Periférica, Hernán Rodríguez, agregó: “Este es un servicio nuevo que se encarga del aparato circulatorio del corazón ‘hacia afuera’, que involucra la patología arterial de las carótidas, aorta, arterias viscerales que irrigan riñón, intestino, estómago y miembros inferiores. Realmente es un lujo, un servicio bien pensado por el ingreso a Hemodinamia por un lado y ensamblado a pocos metros con la posibilidad de la participación del quirófano”.
