San Fernando: emotiva despedida a un trabajador del Hospital Cordero fallecido por coronavirus

Mauro Suárez tenía 35 años y estuvo más de 40 días internado por la enfermedad. Sus compañeros le dieron el último adiós entre aplausos.

trabajadores cordero despedida fallecidos covid

Este lunes, trabajadores del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero en el partido de San Fernando realizaron un emotivo homenaje a un compañero que, luego de estar internado 40 días con coronavirus, falleció a causa de la enfermedad.

Mauro Suárez tenía 35 años, y fue despedido con aplausos en la puerta de la institución ubicada sobre la calle Belgrano 1900 por el personal cuando su cortejo fúnebre, acompañado también por familiares y amigos, pasó por allí.

“Luego de una larga lucha contra las secuelas del Covid-19, ayer falleció nuestro gran compañero y Enfermero de Guardia, Mauro Suarez. Mauro nació el 6 de enero de 1986 e ingresó en la plantilla del H.I.G.A. Petrona V. de Cordero el 1 de septiembre de 2011”, indicaron desde el Hospital mediante sus redes sociales.

Mauro, dijeron, era muy querido por sus colegas, amigos y pacientes que lo conocieron en sus más de diez años de carrera. “Como se dice habitualmente, era ‘un ser de luz’. Un profesional de la enfermería que amaba su trabajo y siempre estaba dispuesto para ayudar a quien lo necesitaba. Era algo habitual verlo trabajar siempre con una sonrisa y la buena onda a la que nos tenía acostumbrados”, expresaron.

“Tras una prolongada internación de más de cuarenta días, ayer nos dejó y recibimos la noticia con profunda consternación. Mauro tenia solo 35 años de edad, dejando una esposa y dos hijos muy pequeños, a los que abrazamos fuerte en tan doloroso momento. Siempre estarás con nosotros Maurito. Todo el hospital está a disposición de su familia, para acompañarlos en todo lo que necesiten y sea necesario”, manifestaron desde la institución.

Vídeo: Gentileza – San Fernando Nuestro