Comenzó la construcción del futuro Polideportivo N°11 y Centro de Rehabilitación y Kinesiología en Virreyes, en la histórica sede del Club Piñeyro (Besares y Av. Avellaneda). En ese marco, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, supervisó el inicio de las obras acompañado del secretario de Deportes, Carlos Traverso, y la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.
En este predio se integrará la Escuela Municipal de Boxeo y una cancha multideporte, de forma tal que en el poli se pueda recuperar el esplendor que años atrás tuvieron el fútbol y el boxeo del Club Piñeyro, además de sumar deportes como handball, básquet, vóley, patín, yoga, gimnasia, pilates y aeroyoga.
Desde el Municipio destacaron la incorporación del Centro de Rehabilitación y Kinesiología, que tendrá un sector específicamente equipado y una pileta de nivel constante, con rampa y baranda para trabajos de rehabilitación, especialmente preparada para pacientes de lesiones deportivas.
“Es importante para el Municipio, recibirá a mucha gente de la zona central de Virreyes que tendrán su poli y actividades, más un centro de rehabilitación con aparatología fundamental", expresó Traverso. Y agregó: "Es un proyecto muy ambicioso; volver a tener en el barrio la Escuela Municipal de Boxeo, Fútbol y diversas actividades para todas las edades es muy importante y le hará muy bien a vecinas y vecinos de esta zona que lo utilizarán durante todo el año”.
“La importancia de seguir invirtiendo en infraestructura y en obra pública para que vecinas y vecinos puedan disfrutar y estén contenidos dentro de un polideportivo es fundamental, igual que el trabajo que se hace desde Deporte de inclusión, igualdad y contención social dentro del poli. Está visto que los 10 Polideportivos que tenemos, al que se sumará este décimo primero en construcción, por los que pasan más de 40.000 personas es importantísimo para San Fernando”, completó.
Por su parte, Cecilia Tucat detalló: “Estará dividido con dos entradas, una por la calle Besares y otra por la calle Pellegrini, donde por un sector ingresará lo que es Rehabilitación, que será un sector de kinesiología equipado con aparatos para rehabilitación de pacientes sobre todo deportivos; un sector del poli 11 con un gimnasio en planta baja y otros dos en planta alta, sumándose un medio nivel más arriba que será el gimnasio de boxeo, al que estamos manteniendo el espacio que tiene actualmente, que se reacondiciona con iluminación y carpintería nueva”.
“Lo interesante de esta obra es la demolición de un sector de la losa para crear un aire y luz entre estos espacios con un patio interno de ventilación y esparcimiento para la gente que haga uso de estas instalaciones. Por último, en el terreno que da a la calle Quintana habrá una pileta para rehabilitación de pacientes con la particularidad de una profundidad constante para que la gente pueda circular en ella para hacer las actividades de kinesiología acuática. Cada espacio tendrá su núcleo sanitario, vestuarios para la pileta y el Polideportivo, y por último la cancha que usa el Club Piñeiro en el primer piso, haciendo toda la losa nueva con el cerramiento metálico actual en un nivel más alto para que se puedan realizar todas las actividades”, finalizó la funcionaria.