San Fernando plantó especies autóctonas para fomentar la reproducción de mariposas monarcas

Se trata de 50 especies de Asclepsias que fueron plantadas a la vera de las vías del tren Mitre, sobre la calle Brandsen.

mariposas asclepsias san fernando

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se conmemora todos los 5 de junio desde 1977, el Municipio de San Fernando plantó más de 50 ejemplares de la especie Asclepsias, cuyo objetivo es fomentar la reproducción de las mariposas monarcas.

Para ello, se formó un corredor paralelo a las vías del tren Mitre y la calle Brandsen, donde las mariposas puedan desovar y las orugas alimentarse de las Asclepsias, tal como señalaron desde la comuna.

“Además de otros temas que tratamos en el área de Medio Ambiente tales como huerta, compostaje, reciclar, reutilizar y reducir, estamos plantando Asclepias. Sin estas plantas no habría mariposas monarcas, porque éstas desovan sólo en ellas y cuando nace la oruga se alimenta únicamente de esta planta. Buscamos que los vecinos conozcan la planta y la planten en los jardines de sus casas, para fomentar así el nacimiento de estas mariposas”, explicó Eva Andreotti, secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente.

Y agregó: “Estamos creando un corredor a la vera de las vías del tren Mitre, en la calle Brandsen, plantando más de 50 ejemplares de Asclepias, para que las mariposas puedan desovar y las orugas alimentarse para que esta primavera haya muchas más mariposas que lo común”.

“El plan integral que promovemos desde Medio Ambiente busca concientizar a los vecinos sobre los insectos, las aves y las especies autóctonas, su función y de qué se alimentan, para buscar un equilibrio en el medio ambiente, fomentando la plantación de especies autóctonas que necesita nuestra naturaleza para continuar el ciclo de vida”, concluyó la funcionaria, quien a su vez estuvo acompañada por el director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo