San Isidro aprobó el presupuesto 2021 con un acuerdo entre Cambiemos y el Frente de Todos

La gestión del intendente Gustavo Posse contará con un presupuesto para el ejercicio 2021 de más de $24 mil millones.

Hcd San Isidro Presupuesto

El Concejo Deliberante de San isidro aprobó en la tarde de este miércoles el presupuesto para el ejercicio 2021. La ordenanza presentada por el Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente Gustavo Posse contempla un cálculo de gastos de $24.238 millones para este año.

En cuanto a lo político, el oficialismo de San Isidro no tiene mayoría propia y contó para la aprobación con el acompañamiento de cinco de los seis concejales del interbloque del Frente de Todos, mientras que quienes no votaron a favor de la ordenanza fueron la edil Soledad Pupi Durand, del Frente Renovador – Frente de Todos, y el bloque vecinalista de ConVocación por San Isidro. De esta manera, la ordenanza que establece el presupuesto tuvo 16 votos a favor y 8 en contra.

“Desde nuestro bloque no tenemos mayoría y este trabajo surge como consecuencia del trabajo que pudimos realizar en la búsqueda de consensos junto a otros bloques de la oposición que acercaron sus propuestas e ideas y complementaron el presupuesto que se había mandado desde el Ejecutivo, y hubo un ida y vuelta permanente entre los concejales de la oposición y los funcionarios del ejecutivo, que sirvió para que el presupuesto tenga una mirada mucho más amplia”, expresó el concejal Pablo Fontanet a QUE PASA.

Desde el oficialismo, destacaron que “el Presupuesto municipal para el presente año tiene como ejes principales la gestión en materia de Salud Pública, con la asignación del 25% del total del presupuesto, Seguridad Ciudadana, Inclusión Social e Higiene Urbana”.

En ese sentido, Fontanet aseguró que “el presupuesto tiene como eje la ayuda los vecinos que fundamentalmente han quedado ante la pandemia en una situación de debilidad social. Desde el Estado Municipal se le va a dar la asistencia para poder afrontar esta transición. También va a haber un refuerzo en la partida de Espacios Público”.

“Si uno lo analiza, el presupuesto está orientado a que desde el Municipio se puedan dar respuesta a las consecuencias de la pandemia”, cerró.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo