San Isidro estableció un protocolo para el transporte escolar

Los micros escolares que presten el servicio deberán respetar estrictas medidas de higiene y prevención para evitar contagios.

transporte escolar 2

Con la vuelta a clases presenciales, una de las opciones para ir y volver de la escuela son los micros escolares. El Municipio de San Isidro elaboró un protocolo que establece cómo deberán circular los vehículos que cumplen esta función en el distrito.

Ventanas abiertas, asientos asignados y no intercambiables y separación del chofer son algunas de las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Entre las principales disposiciones rige que no se podrá entrar sin barbijo y se tomará la temperatura de cada pasajero. Se podrá ocupar todos los asientos pero en caso de que solo se brinde el servicio a una única institución. Mientras que si la cobertura incluye a varias, se autorizará el 60% de las plazas.

Otro aspecto importante es que cada chico tendrá un asiento asignado que estará identificado con un número y será exclusivo para él. No podrán viajar de pie, ingerir bebidas ni alimentos.

El conductor, por su parte, deberá colocar un plástico divisorio o mantener dos metros de distancia con los alumnos. En cada unidad deberán tener el material de limpieza y desinfección necesarios para asearla después de cada viaje. Además, durante los trayectos las ventanillas deberán permanecer abiertas para permitir una mayor circulación del aire.

Luego de cada viaje se realizará una limpieza y desinfección de todo el ómnibus, con especial atención en las superficies de alto contacto, incluida la cabina del conductor. Se deberá lavar con agua y detergente y luego desinfectar con una solución de lavandina.

Los alumnos tendrán que esperar el micro escolar guardando distancia. El celador los acompañará al bajar del vehículo para evitar aglomeraciones.

Para conocer el protocolo sanitario completo se debe ingresar y descargar un archivo PDF facilitado por el municipio (INGRESAR ACA). Los vecinos, ante cualquier consulta, se pueden comunicar al 4512-3484, o vía mail a habilitacionestransito@sanisidro.gov.ar.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo