jueves, octubre 15, 2026
Inicio Política San Isidro: la oposición le frenó a Ramón Lanús un endeudamiento destinado...

San Isidro: la oposición le frenó a Ramón Lanús un endeudamiento destinado a obras

El oficialismo en San Isidro no obtuvo quórum en la sesión especial junto a mayores contribuyentes, donde buscaba aprobar el lanzamiento de un bono por $30 mil millones destinado a financiar obras que, en su mayoría, benefician a barrios populares del distrito.

En una intensa en el Concejo Deliberante de San Isidro, el oficialismo no logró este miércoles el quórum necesario para tratar un proyecto mediante el cual buscaba la aprobación para lanzar un bono al mercado por $30 mil millones, a través del cual el municipio pretendía endeudarse para financiar obras que, según pudo saber este medio, en su mayoría estaban destinadas a sectores de barrios populares.

La sesión estaba convocada para el mediodía del miércoles y el oficialismo, junto a sus aliados, reunió doce concejales concejales, uno menos de los necesarios para poder avanzar con el tratamiento del proyecto, en el cual el Ejecutivo municipal de San Isidro depositaba muchas expectativas, tanto por la posibilidad de avanzar con obras como por el mecanismo de endeudamiento a través de un bono que cotiza en el mercado de capitales, como también por hacerlo a través de este herramienta poco habitual para un Estado municipal.

Pero la sesión no tuvo lugar, dado que los bloques de Fuerza Patria, del possismo y del Partido Demócrata (ex libertarios) no dieron quórum. En líneas generales, los distintos espacios coincidieron en cuestionar la falta de información incorporada al expediente sobre el destino específico de los fondos y las obras a financiar, mientras que algunos bloques además expresaron su rechazo al mecanismo de endeudamiento propuesto.

Desde este medio se solicitó mayor información al Ejecutivo municipal sobre el detalle de las obras como las condiciones del bono, pero desde el municipio prefirieron mantener reserva hasta la aprobación del proyecto.

La sesión por la barraca de Alvear

Este jueves, además, está convocada una sesión para la discusión sobre el proyecto inmobiliario en la barranca de Alvear, en Martínez. Esta sesión fue convocada por la oposición y, según la información que maneja este medio, después del rechazo de la oposición al tratamiento del bono, el oficialismo no daría quórum para este debate en el recinto.

VER: Vecinos de la barranca de Martínez se oponen a un emprendimiento de 40 viviendas sobre la calle Alvear


COLABORÁ CON QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO LO QUE PASA EN SAN ISIDRO: APORTE SUGERIDO: 1 BOLETO DE COLECTIVO o PONÉ VOS EL VALOR QUE DESEES ACÁ


Noticias de San Isidro

Seguinos en el canal exclusivo Que Pasa San Isidro en WhatsApp y en Instagram para recibir la cobertura diaria del distrito.

Ir a la sección San Isidro

San Isidro es uno de los municipios de la zona norte del conurbano bonaerense. Está integrado por Martínez, Beccar, Acassuso, Boulogne, Villa Adelina y San Isidro centro. Que Pasa Web cubre diariamente la actualidad política, social y cultural del distrito.