Este lunes arranca en San Isidro el programa para recolección de materiales reciclables casa por casa

Luego de una prueba piloto en barrios de Boulogne, el día de los "EcoResiduos" funcionará en todas las localidades desde este 17 de mayo. Cada localidad tendrá un día en el que se deberán colocar los materiales en bolsas identificadas, y camión especial las recogerá durante la mañana.

separacion residuos 384649

Este lunes 17 de mayo, comenzará a funcionar en San Isidro el programa de recolección diferenciada puerta a puerta “Eco Residuos”, que permitirá que los vecinos puedan dejar en la vereda de sus hogares material reciclable y sean levantados por un camión especial.

Para participar del programa, los vecinos sólo deberán colocar en una misma bolsa materiales como papel, cartón, latas de aluminio, vidrio y plástico, y luego identificarlas como “Reciclables”. Podrán hacerlo con un sticker recibido en la boleta de ABL, o con un cartel visible que informe que se trata de “Eco Residuos”. A su vez, los vecinos podrán también sacar en el marco del programa sus “Botellas de Amor”.

whatsapp image 2021 05 10 at 10.38.09 am

Desde la comuna, indicaron que los residuos deberán estar limpios y secos y, preferentemente, compactados para que ocupen menos espacio.

La iniciativa contará con seis zonas de recolección en las diferentes localidades, y cada una tendrá un día exclusivo en la semana en el que pasará el camión. De esta manera, quienes saquen sus materiales deberán hacerlo el día indicado, antes de las 9 de la mañana.

Día por día, ¿cuándo pasa el camión para los “Eco Residuos”?

  • Lunes: Zona 1 – Beccar (entre las calles Uruguay, Blanco Encalada, Tomkinson/España, y el río)
  • Martes: Zona 2 – San Isidro (entre Tomkinson/España, Acceso Tigre, Av. Márquez/Roque Sáenz Peña, y el río)
  • Miércoles: Zona 3 – Acassuso/Martínez (entre las calles Roque Sáenz Peña, Av. Santa Fé, Paraná, y el río)
  • Jueves: Zona 4 – Martínez/Boulogne (entre Unidad Nacional, Diego Carman, Av. Márquez, Panamericana, Paraná y Av. Santa Fé)
  • Viernes: Zona 5 – Boulogne/Villa Adelina (entre Rolón, Alcorta, Paraná, y Panamericana)
  • Sábado: Zona 6 – Boulogne (entre Uruguay, Sarratea, Rolón y Acceso Tigre/Blanco Encalada)
mapa eco residuos

Luego de la recolección, el material es clasificado en la Planta Municipal de Clasificación de Residuos y el dinero de lo recolectado es destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro.