Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró una embarcación voladora que estaba haciendo maniobras peligrosas para los navegantes en el río de San Isidro. El navío no tenía identificación y su conductor, que no era su titular, tampoco poseía autorización para manejarlo.
El hecho ocurrió cuando se recibió un llamado al 106 “Emergencias náuticas”, que alertaba que una embarcación realizaba “Flying Boat” con sobrevuelos y acuatizajes en el canal costero, siendo peligroso para los navegantes que se encontraban en la zona.
Inmediatamente, se desplegó una lancha de la institución con efectivos especializados, quienes comprobaron la situación y realizaron una inspección. Allí, se constató que se trataba de una embarcación semirrígida sin nombre ni matrícula, adaptada con un aladelta y motor, timoneada por un hombre que no acreditaba la titularidad y no poseía autorización para conducirla.
Los vecinos que se encontraban en el lugar dijeron que la embarcación hacía movimientos zigzagueantes, tocaba el agua y después volaba y que esto podía generar un accidente.
La Prefectura comprobó que la embarcación no se encuentra inscripta, por lo que fue en un principio fue secuestrada preventivamente, a la vez que se informó de la situación a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Sin embargo, algunas horas después se presentó el dueño de la embarcación, acreditó la propiedad y se la devolvieron. También se le inició un sumario y es probable que se le aplique una multa después de que culmine la investigación.