San Isidro: siete fotógrafos argentinos fusionan sus miradas en la muestra Confluencias

Una exposición para descubrir durante el mes de agosto en un antiguo castillo gótico, recientemente renovado y convertido en el Espacio Cultural Marín.

Foto: una de las obras fotográficas que se expondrá, de Claudia Behrensen

La exposición Confluencias es el punto de unión de siete caminos distintos: la fusión de búsquedas de siete fotógrafos nacionales de diferentes trayectorias, acerca de temas como la luz, la mirada, el cuerpo, la fuerza de la naturaleza y su espontánea elegancia. Estas obras develan la belleza escondida detrás de las cosas.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Bajo la curaduría de Eduardo Medici, psicólogo, multipremiado artista plástico y docente, durante más de 20 años director artístico del reconocido Espacio ARTEXARTE dedicado a la fotografía, esta muestra será inaugurada el miércoles 13 de agosto de 2025 a las 18 horas.

Lo hará a lo largo y ancho de las diez salas del Espacio Cultural Marín, alojado en el antiguo y renovado castillo de estilo gótico en avenida del Libertador 17.115, en la localidad de Beccar, construido en 1880 por Placido y Carmen Arriola de Marín.

El conjunto está integrado por obras de siete fotógrafos y artistas: Rodolfo Medina -quien además coordinó la muestra, que presenta una serie sobre dunas y médanos de la costa bonaerense que humanizan el paisaje y exploran la impermanencia de la belleza-, Claudia Behrensen -con sus bosques enigmáticos de impactantes relieves-, Paula Aranoa -con dípticos que indagan en los vínculos entre la mujer y la naturaleza desde una perspectiva poética y filosófica-.

Foto: uno de los dípticos de Paula Aranoa.

Fer Zannol -con una constelación de fotos que desafían la mirada del visitante en una sala a oscuras-, Lala Bocci -con trabajos con el cuerpo a través de la fotografía y la experimentación sobre la materialidad del papel-, Alicia Rasore -con una investigación de la imagen para la contemplación y el silencio-, y Carolina Quesada -con una búsqueda en torno a la desestructura y los límites con imágenes blureadas-, completan la lista de artistas que integran el encuentro.

La exposición estará abierta todos los días de 16 a 19.30 horas hasta el sábado 30 de agosto.