Luego del temporal con fuertes lluvias y vientos de más de 130 km por hora, el Municipio de San Isidro continúa trabajando en todas las localidades del distrito con cuadrillas de más de 900 personas de las distintas áreas para asistir a los vecinos y reparar daños.
Hasta el momento, según informaron desde la caomuna, se recibieron 1.400 reportes: 1.300 de árboles y ramas, y 100 postes de servicio, alumbrado y semáforos caídos.
De acuerdo a lo explicado desde el Municipio, los equipos municipales siguen un protocolo de trabajo según las siguientes prioridades:
- Liberación de calles principales y avenidas removiendo árboles, ramas, cables y carteles caídos.
- Servicio de hospitales
- Relevamiento de establecimientos educativos y barrios populares
- Trabajo en conjunto con Edenor para restablecer el suministro eléctrico
“La principal prioridad es la seguridad de las personas. Les pedimos paciencia y solidaridad a los vecinos. Sepan que estamos trabajando para solucionar todos los daños ocasionados cuanto antes. No se había visto en décadas un temporal como el que hubo el fin de semana. Quiero agradecer a todas las áreas municipales por el enorme trabajo que están realizando”, explicó el intendente Ramón Lanús.
Equipos de Espacio Público, Tránsito, Bomberos, Defensa Civil, Patrullaje Municipal y del Centro de Operaciones municipal trabajan desde el domingo a la madrugada para dar respuesta a las situaciones de emergencia y pedidos de los vecinos afectados. "Los operativos continuarán durante los próximos días hasta que se restablezca el orden en los diferentes barrios", afirmaron de la comuna.
Además, detallaron que para los trabajos se emplean grúas, retroexcavadoras, chipeadoras, almejas y motosierras, entre otros equipos. También se están relevando las zonas para acomodar y reemplazar contenedores dañados, y despejar bocas de tormenta y rejas de sumideros para permitir el escurrimiento del agua.
Los túneles y las principales avenidas de todas las localidades ya están liberados y abiertos al tránsito. Siguen las tareas para abrir los accesos de todas las calles del distrito.