San Isidro: un adolescente llevó un arma a la escuela y fue descubierto por su maestro

El revólver estaba descargado y ante la intervención policial, el menor, de 15 años, fue demorado hasta que sus padres lo retiraron. No hubo personas lesionadas.

Un adolescente de 15 años generó un momento de gran tensión en la mañana de este lunes al llevar un arma de fuego a la escuela Instituto 25 de Mayo, ubicada en la calle Salguero al 1555, en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Según informaron fuentes policiales, la situación comenzó cuando varios alumnos advirtieron a los docentes sobre la presencia de un compañero que había llevado un arma al colegio. Inmediatamente, los profesores notificaron a los directivos, quienes se comunicaron con la Policía de San Isidro.

Cuando los agentes llegaron al lugar, la situación ya estaba bajo control. El director del colegio, de apellido Castro, entregó a los oficiales un revólver calibre 32, sin marca visible y sin municiones, que le había sido entregado por el propio estudiante tras una conversación con él. Además, informó que no amenazó a compañeros o docentes.

Los padres del adolescente se presentaron en la institución y, tras dialogar con las autoridades, retiraron al joven del colegio. Las fuentes confirmaron que no hubo personas lesionadas durante el episodio y que aún se desconocen las razones por las cuales el chico llevó el arma a la escuela.

“La habría llevado como quien lleva un juguete en la mochila, sin medir la peligrosidad de su acto”, destacaron fuentes del caso a Infobae.

La causa fue caratulada como “tenencia y portación ilegal de arma de fuego” y está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Investigación especializada en Responsabilidad Juvenil de San Isidro.