San Martín: exhiben una muestra sobre la obra gráfica de León Ferrari a 10 años de su muerte

La muestra se inauguró el 4 de abril en el Centro de Edición de Villa Lynch, y podrá ser visitada hasta el 7 de mayo.

la exhibición se inauguró el 4 de abril en el centro de edición de villa lynch, y podrá ser visitada hasta el 7 de mayo

El Centro de Edición de Villa Lynch inauguró la muestra Ópera, que reúne un conjunto de obras gráficas del gran artista argentino León Ferrari, a 10 años de su muerte.

Se trata de una muestra conformada por heliografías realizadas por Ferrari durante su exilio en Brasil, xerocopias, aguafuertes, serigrafías y litografías originales sobre piedra, creadas en el mismo Centro de Edición. Ópera es también el título de la primera litografía que hizo el artista en los talleres del lugar.

En ese sentido, la exhibición recorre el camino de Ferrari en su proceso de abordar el arte como medio para llegar a todas las personas, utilizando una gran variedad de recursos técnicos gráficos.

se trata de una muestra conformada por heliografías realizadas por ferrari durante su exilio en brasil, xerocopias, aguafuertes, serigrafías y litografías

La muestra es de especial interés para la ciudad de San Martín porque forma parte de su acervo cultural, integrado por uno de los artistas más importantes del país. Allí se puede disfrutar parte del recorrido de León Ferrari desde 1979 hasta su muerte en 2013 y conocer el taller donde realizó varias de las piezas.

san martín exhibe una muestra de la obra gráfica de león ferrari a 10 años de su muerte

Para visitar la muestra en el Centro de Edición (Rosales 4027), se puede coordinar una visita por mail a centrodeedicion@gmail.com o por WhatsApp al 1151627197. En caso de querer realizar la visita de manera individual, el horario es entre las 12 y las 18 horas, mientras que si se conforma un grupo de varias personas para la recorrida, se puede coordinar en un horario por fuera del habitual.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo