Aparicio: “Es un lindo desafío hacer una campaña unificada con todo el peronismo”

El Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando y candidato a primer concejal por la lista del Frente de Todos en el distrito habló sobre la campaña, la gestión a nivel local, y criticó a la Provincia y a la Nación por la situación social y económica.

Santiago Aparicio, presidente del HCD y hombre fuerte de la gestión de Luis Andreotti en San Fernando, dialogó con el programa de Que Pasa emitido por FM Fénix sobre la coyuntura política y electoral en el distrito, la campaña y la gestión. Además, el candidato a primer concejal por la lista del Frente de Todos que lleva a Juan Andreotti como candidato a intendente, dio su punto de vista sobre la situación social y política y las medidas del gobierno provincial y nacional.

Acerca del comienzo de la campaña, el Presidente del Concejo Deliberante enfatizó que “produce asco la campaña de desprestigio que hace el oficialismo contra el Frente de Todos” y puntualizó: “La Gobernadora de la Provincia salió en estos días en la televisión con cara de dolor, pero viene gobernando hace cuatro años, no puede aislarse de la situación. Se necesitan explicaciones”.

“En San Fernando dimos muestra de cómo transformar una situación muy mala y con una coyuntura nacional y provincial en contra”

“Nosotros en San Fernando agarramos un municipio destruido y de a poco lo fuimos levantando. Creemos que la gente nos va a votar por los últimos 4 años de gestión. Según el oficialismo provincial y nacional, recibieron un país destruido y yo no creo que sea tan así, creo que empeoraron la situación desde 2015. Hay que preguntarse por qué ahora dicen que van a hacer cosas que no pudieron hacer en estos cuatro años. Cuando uno los escucha parece que ellos no tienen nada que ver con el problema. Nosotros en San Fernando dimos muestra de cómo transformar una situación muy mala y con una coyuntura nacional y provincial en contra”, afirmó.

“La gente todavía no está metida del todo en la campaña política porque lo que le interesa es lo que le pasa en el bolsillo”

Es un desafío lindo que haya una campaña unificada con Unidad Ciudadana, con espacios del peronismo, con el Frente Renovador y el andreotismo. La gente hoy todavía no está metida del todo en la campaña política porque lo que le interesa es lo que le pasa en el bolsillo cuando va al mercado, cuando tiene que pagar los impuestos, que es lo que el vecino vive en carne propia. Pero a partir del día 15 o 16, la gente va a empezar a ver en la calle compañeros de distintos partidos, mesas políticas y ahí va a empezar a interiorizarse, porque son cosas que van de la mano”, destacó el referente del Frente Renovador.

“Queremos que el modelo que venimos haciendo en San Fernando pueda transferirse en la Provincia”

Sobre el panorama nacional del Frente de Todos, destacó que “Cristina de forma muy inteligente se corrió de la campaña, dejándole su mandato a Alberto Fernández, y poniendo a Sergio Massa en diputados. Me parece muy acertado porque se está mostrando amplitud. Para los que gobernamos para la masa popular la unidad nos puso un norte, y nos enfocó en generar un triunfo frente a este gobierno de Macri que es para muy pocos. Nosotros recorremos muchos barrios cotidianamente y realmente la están pasando muy mal”.

“En San Fernando, queremos seguir caminando tranquilos sabiendo que trabajamos para los vecinos”

En ese sentido, en relación a la gestión local sostuvo que “en San fernando hicimos una obra plenamente justicialista y queremos seguir estando del lado de la mayoría”: “En 7 años cambiamos muchísimas cosas. Más de 40 mil personas pasaron por un polideportivo desde que asumimos y esto no deja de crecer. Buscamos acentuar las bases para que dentro de 20 años sea uno de los municipios más fuertes de Buenos Aires. Debemos contarle a nuestros vecinos que nos apoyan desde hace 7 años que queremos que el modelo que venimos haciendo en San Fernando pueda transferirse en la Provincia. Ojalá nuestros vecinos nos sigan eligiendo como lo vienen haciendo y nos apoyen en esta decisión en la Provincia y en la Nación. Nosotros no comemos vidrio y la gente sabe que los llevamos por buen camino.”

La propuesta del oficialismo de San Fernando es la continuidad de la gestión con Juan Andreotti como candidato a Intendente, y en relación a esto Aparicio recalcó: “Tenemos un increíble grupo de trabajo con muchos jóvenes con experiencia y con Andreotti a la cabeza. Cualquier área que puedan mencionar va a tener al mismo equipo detrás, que trabaja con orgullo. Hoy es muy difícil conseguir funcionarios públicos que sean de su distrito y que laburen con orgullo las cosas que hacen. Me parece que hoy Juntos por el Cambio no tiene eso y se nota en todo lo que hacen. Ahora le quieren echar la culpa a cualquiera de lo que hicieron menos a ellos mismos. En San Fernando, queremos seguir caminando tranquilos sabiendo que trabajamos para los vecinos”.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista a Santiago Aparicio – Presidente del HCD de San Fernando

Santiago Aparicio es presidente del Concejo Deliberante de San Fernando Municipio y precandidato a primer concejal en la lista que lleva a Juan Andreotti como candidato a Intendente por el Frente de Todos. En diálogo con Punto Norte – Que Pasa Radio habló de la campaña, la coyuntura electoral nacional, provincial y local, y la gestión en el distrito.Escuchá la entrevista completa, acá:

Posted by Punto Norte – Que Pasa Radio on Wednesday, July 10, 2019