Aparicio sobre la marcha 17A: “A los que no queremos grieta, nos desalienta”

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando criticó la movilización del 17A y dijo que "no sabía bien si era en contra de la cuarentena, en contra del gobierno y por qué”

santiago aparicio

Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, dialogó con QUE PASA sobre la manifestaciones del 17 de agosto y dijo “no me quedó en claro por qué era la marcha”, defendió la necesidad de un debate por la reforma judicial y sostuvo que en la manifestación vio “montón de gente que no entiende nada y está en contra del Gobierno por estar en contra”.

“La verdad es que para todos los que queremos que no haya grieta y que el país se encamine en una unidad de desarrollo sustentable, producción, industria y todo lo que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de la gente, nos desalienta. O por lo menos a mí, porque no termino de entender la marcha: no sabía bien si era en contra de la cuarentena, en contra del gobierno y por qué”, agregó Aparicio.

“no me quedó claro por qué era la marcha”

Además, el presidente del HCD aseguró: “No puedo entender cuando hablan de defender las libertades, porque de hecho hoy a la cuarentena no la está respetando nadie. Hoy depende de cada uno, y si vos ves la calle te das cuenta que a la cuarentena prácticamente no la cumplen y el Gobierno no está poniendo mano dura en ningún lado. Yo no se si hay una confusión respecto a la cuarentena en sectores de la clase media y la clase alta o es simplemente en contra del gobierno. A mi no me quedó clara por qué era la marcha”

En cuanto a quienes se mostraron en contra de la reforma judicial, Aparicio dijo que “todo el mundo sabe que la justicia está mal pero cuando el Gobierno tomó la decisión política de transformarla, discutirla en Diputados, Senadores y que cada uno aporte, ahí los grandes medios dicen que es para encubrir a Cristina. Eso yo no lo entiendo, si estuvo 4 años en un gobierno de Macri y no la pudieron meter presa, entonces ¿cuál es la necesidad ahora de encubrir?”.

“hoy a la cuarentena no la está respetando nadie”

En forma de autocrítica del espacio oficialista dijo “Estoy de acuerdo que el gobierno en lo de Vicentin o en la reforma, la forma de comunicar no fue la apropiada” sin embargo defendió la necesidad de “dar esas transformaciones”, y en ese sentido, tomo posición sobre Vicentin: “una empresa que se endeudó en miles de millones de dólares con la plata de todos los argentinos, que después se presenta quiebra y cuando el Estado se sube encima de esa empresa para que no se caiga y los trabajadores sigan, la gente se pone en contra. ¿Por qué? Porque los grandes medios dijeron que iba contra la propiedad privada. El anterior Gobierno les dio miles de dolares horas antes de irse. Algo está mal ahí y no en que el gobierno quiera solventar la empresa para que no se caiga”.

“Entiendo que la mayoría de las personas no entienda de algunos temas y compre de los grandes medios. Pero la mayoría no pueden tener ignorancia de todos los temas que ocurren en el país. Tenes personajes políticos, diputados y senadores de la oposición que confunden permanentemente, y están en política. Y la marcha de ayer me termina desganando. Veo un montón de gente que no entiende nada que está en contra del gobierno por estar en contra” criticó.

“la cuarentena se extendió y la gente se cansó psicológicamente, pero hubiera sido peor que a esta altura estuviésemos con 10 veces más muertos de los que tenemos”

“Yo estoy acá todos los días, en la municipalidad, estamos con los hospitales y vemos lo que pasa. Y de hecho mi mamá está con Covid. Sabemos lo que estás pasando, vemos la marcha y creo que no entienden nada. Si lo que tenemos hoy hubiese pasado hace tres meses atrás, hubiésemos estado colapsados y con la misma cantidad de muertos qué en Europa, Estados Unidos y Brasil. Claro que la cuarentena se extendió y la gente se cansó psicológicamente, pero hubiera sido peor que a esta altura estuviésemos con 10 veces más muertos de los que tenemos”.

Ejemplicando sobre como fue la adecuación del sistema de salud en San Fernando, Aparicio dijo que “En nuestro hospital (municipal) y en el (hospital provincial) Cordero nos llevó dos meses establecernos con los respiradores, las camas la terapia intermedia, los equipos de terapistas. Si el gobierno no hubiera hecho lo que hizo, tendríamos un tendal de muertos todos los días. Y está todo muy lindo cuando no le toca a uno, pero cuando le toca a un familiar… ¿a quién se lo contás? Y después la culpa es del presidente”.

“El que estaba en contra políticamente y quiere sacar tajada vaya y pase: Pero después la clase media, que se sube arriba de los intereses de 10 grupos económicos. Porque Macri está bárbaro pero de Suiza tira indirectas. Hay algo que está fallando como sociedad” cerró Aparicio.

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: