Santiago Cafiero: “No hubo mirada corporativa y machirula sobre Ameri”

El jefe de Gabinete de la Nación se expresó luego de la polémica por la situación que se vivió en la última sesión de la Cámara de Diputados con el diputado del Frente de Todos Juan Ameri y dijo que "ya no es un tema opinable, porque hay hechos concretos", en relación a las medidas tomadas por la Cámara y la renuncia del legislador.

Santiago Cafiero 1414

Santiago Cafiero celebró que la Cámara baja haya aprobado esta madrugada por amplia mayoría la renuncia presentada por el diputado Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) tras haber protagonizado ayer una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión del cuerpo.

“No hubo una mirada corporativa y machirula, sino que se actuó con la norma, independientemente de quien se trate”, dijo Cafiero en la mañana de este viernes en declaraciones a la radio FM Metro 95.1 y manifestó estar “bastante absorto, como todos los argentinos, que cuando veíamos esas imágenes no podíamos creer que eso sucediera”.

Cafiero analizó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, “actuó rápido y le dio el marco adecuado, ya que las reuniones así sean remotas o presenciales tienen el mismo cumplimiento y están en el marco del recinto”.

Por eso, advirtió sobre el “grado de inconducta que tuvo” el diputado e insistió en que “se actuó rápido, con velocidad y se pudo trabajar en forma correcta con el mecanismo institucional que tiene el poder legislativo para resolver este tipo” de situaciones.

“La Cámara actuó de la forma correcta; por eso tuvo los votos y se expresaron los diputados. Ya no es un tema opinable, hay hechos concretos”, resumió.

En tanto, Cafiero distinguió que la situación fue “muy distinta en otros momentos cuando, por ejemplo, el candidato a intendente de Paraná, (Segio) Varisco, tenía causas por narcotráfico y, sin embargo, el PRO hacía campaña con él”.

“El macrismo lo acompañó hasta último momento y ahora está condenado a prisión por narcotráfico y nadie de los que lo acompañaron a hacer campaña, Patricia Bullrich incluida, se expresó sobre el tema y me parece que esas son las diferencias”, agregó.

Esta madrugada, la Cámara de Diputados aceptó por amplia mayoría la renuncia presentada por Ameri tras haber protagonizado ayer una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión de la Cámara de Diputados.

El diputado oficialista había sido suspendido horas antes, a las 18 de ayer, tras conocerse el episodio, que quedó registrado en las cámaras del recinto, y se decidió conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la presentación de la renuncia por parte de Ameri precipitó los hechos.

La votación contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica).