Santilli, tras la victoria en la Provincia: «No nos podía ganar la resignación»

El ahora candidato a diputado nacional ganó las PASO en territorio bonaerense y además se quedó con la interna contra el neurocientífico Facundo Manes.

santilli manes bunker

El candidato a primer diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó que «los bonaerenses dieron su veredicto» y anticipó que hará campaña junto su ex adversario interno, el radical Facundo Manes, «para que el espacio siga creciendo» rumbo a las generales legislativas de 14 de noviembre.

«Hoy los bonaerenses fueron a votar y dieron su veredicto. Queremos un nuevo rumbo, una provincia donde se pueda vivir en paz, trabajar y que los chicos estén en la escuela», sostuvo, el exvicejefe de gobierno porteño desde su búnker, en el «Salón Vonharv», de La Plata, tras confirmarse el triunfo de su lista frente a la de Manes y la de Juntos contra la del Frente de Todos.

Ante un salón con poca concurrencia por los protocolos propios de la pandemia, Santili remarcó que los bonaerenses en estas PASO «decidieron por los valores de la libertad y el respeto a las instituciones» y agregó: «Sabíamos que no nos podía ganar la resignación».

Exultante, el dirigente del PRO dedicó un párrafo de su breve discurso para agradecer a Manes, tras el fuerte enfrentamiento que ambos mantuvieron a lo largo de la campaña de cara a las primarias. «Quiero agradecerte porque nos ampliaste y nos hiciste ser mejores porque en la diversidad crecimos», expresó Santilli a Manes.

El ex vicejefe de Gobierno porteño y hombre de Horacio Rodríguez Larreta hizo extensivo ese agradecimiento a la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer y a Emilio Monzó, que integraron la lista del neurocirujano.

Aseguró además que desde Juntos «no nos podíamos resignar y no nos resignamos. Fuimos protagonistas de ese cambio, de ir a hacia adelante».

«Como dijo Facundo (Manes) tenemos que seguir creciendo y por eso mañana vamos a caminar cada uno de los distritos. El 14 tenemos que estar más juntos que nunca por una mejor provincia. Tenemos que seguir creciendo e ir a votar con la misma actitud», añadió.

Por su parte, Manes explicó que «esta fuerza nace del interior para inundar el conurbano». El neurocirujano aseguró que «tenemos un desafío similar al de la reconstrucción de la democracia de encaminar a la Argentina hacia el desarrollo».

«No vamos a reducir la pobreza, ni la desigualdad, ni aumentar los salarios sino invertimos en la revolución del conocimiento. Hoy la economía del siglo XXI es la del conocimiento y lo entendió no la elite, sino el argentino que sufre y por eso esta revolución nace de abajo para arriba», resaltó.

Dijo estar «muy emocionado porque hace dos meses dimos el paso muchísimos bonaerenses por primera vez. Ganamos en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires con dar el Paso».

Agregó que «se genera un espiral de abajo para arriba que es imparable y que no tiene techo ni fecha de vencimiento. Es un orgullo haber integrado esta lista porque si no nos hubiésemos ampliado no le ganaríamos al kirchnerismo».

Previo a conocerse los resultados, Santilli y Manes, se mostraron juntos en un búnker ubicado en el Salón La Enramada, en Gonnet, donde ratificaron su compromiso de trabajar «en conjunto y unidos» para intentar ganarle al Frente de Todos en las elecciones generales del 14 de noviembre.