Se abrió la inscripción para la tecnicatura en Higiene y Seguridad en Vicente López

En el Centro Universitario Vicente López.

Centro universitario Vicente Lopez

En el Centro Universitario Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro) se abrió la inscripción para cursar en el 2020 la tecnicatura en Higiene y Seguridad del Trabajo.

Para realizar la inscripción, todos aquellos que estén interesados deberán asistir a reuniones informativas. Estas se realizarán el jueves 21 de noviembre a las 18 y miércoles 4 de diciembre a las 18 horas.

Una vez que hayan participado de la reunión, deberán acercarse al Departamento de Alumnos del Centro Universitario de lunes a viernes de 8 a 19 horas y presentar la documentación requerida (Ver abajo).

Desde el Centro Universitario señalaron que la tecnicatura en Higiene y Seguridad del Trabajo, tiene como objetivo formar profesionales calificados, de sólida formación ética, con un perfil emprendedor y proactivo, que estén preparados para una rápida inserción laboral, que contribuyan a dar respuesta a la problemática de riesgos laborales del mercado de trabajo actual con el fin de proporcionar una mejor calidad de vida laboral, protegiendo en forma permanente la salud psicofísica del trabajador.

Documentación a presentar

-DNI (Original y fotocopia). Los extranjeros deberán presentar DNI argentino o Extranjero. En este último caso, el DNI no debe estar vencido.

-2 fotos 4×4 a color en papel fotográfico y actual (sin excepción).

-Título secundario. Original y fotocopia.  En el caso de ser secundario o terciario EMITIDOS antes del año 2010 debe estar legalizado por el Ministerio del Interior. Para títulos universitarios sucede lo mismo, pero en este caso para los EMITIDOS antes del año 2012.

Higiene y Seguridad tiene amplia salida laboral, desde su desempeño en la profesión independiente, como el trabajo en relación de dependencia en personas jurídicas privadas y/o públicas. El profesional en Higiene y Seguridad del Trabajo puede también desempeñarse como docente, como investigador y como perito auxiliando a la Justicia en la determinación de hechos pasados, presentes o futuros que puedan o hayan afectado la salud psicofísica del trabajador.

La carrera consta de tres años y el título que obtendrá el alumno es de técnico en Higiene y Seguridad del Trabajo, otorgado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y una vez finalizada la tecnicatura, podrá optar por seguir sus estudios universitarios de Licenciatura en Higiene y Seguridad del Trabajo en la UNTREF.