Se bajó un candidato de Convocación criticando el acuerdo con Castellano y Lanús

Gabriel Miguel Garabia, 12º candidato a concejal titular, hizo pública su renuncia a la lista del frente vecinal: "Prefiero irme y no esto, que no es más vecinal" dijo.

Lanzamiento Convocacion
Hace un mes en Martínez se lanzaba la lista que ya tiene una baja.

La apuesta del partido vecinalista Convocación por ampliar su base electoral sumando referentes, con la intención de mostrarse como una opción competitiva a la intendencia de San Isidro, le está trayendo no pocas tensiones.

Convocación, cerró una alianza electoral que incluye al espacio liderado por el concejal Carlos Castellano, quien durante muchos años fue parte de la mesa chica de Gustavo Posse, y comenzó a distanciarse después del 2015. También se sumó a ese espacio el referente del PRO en San Isidro y titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús. La alianza impulsa la candidatura a intendente de Marcos Hilding Ohlsson.  

El día de cierre de listas, Sofía Matozzi, militante de Convocación, y quien iba a ocupar uno de los primeros lugares femeninos en la lista, comunicó su renuncia al vecinalismo, criticando la alianza con Lanús.

A lo de Matozzi, que podría entenderse como una típica “herida de cierre de lista” ya que esperaba ocupar un lugar expectante en la lista y la incorporación de una referente del espacio de Lanús, desplazó esa pretensión, se suma una nueva renuncia, ya con la lista oficializada y a semanas de las PASO.

En las últimas horas, el candidato Gabriel Miguel Garabia, quien ocupa el lugar 12mo segundo en la lista de concejales titulares, comunicó públicamente su renuncia.  

“Me decidí hoy a escribir esta carta porque me hacen preguntas y tengo que darles explicación. Yo era uno de los candidatos titulares a concejales de nuestra lista, pero el sábado pasado renuncie por escrito”, expresó Garabia.

“Yo entré como candidato de un partido vecinal que no tenía transa con la política, que iba a cambiar las cosas en San Isidro, y de repente muchas de las cosas las maneja Carlos Castellano, concejal de Posse desde hace mil años y además está en la lista. Ya no es más mi lista”, continuó crítico de la alianza.

“Tragar a Ramon Lanús hablando por ConVocación, como si fuera uno de nosotros, no me gustaba nada. Pero lo de Castellano, que estuvo años haciendo política possista y ahora maneja, es como mucho para mí”, remarcó sobre el acuerdo que ya conocía al firmar como candidato.

“Les aviso que me van a ver en la lista porque creo que no pueden borrarme, pero si estoy no me van a estar votando a mí, porque renuncié y no hay vuelta atrás. Prefiero irme y no esto, que no es más vecinal”, concluyó Garabia.

Gabriel Garavia