Se entregaron más de 450 pares de anteojos a alumnos de Tigre

A través del programa municipal "Para verte mejor", se hizo entrega de lentes a chicos de establecimientos escolares.

El programa municipal “Para verte mejor”, organizó un acto en la Escuela Primaria N° 32 “República Oriental del Uruguay” de Don Torcuato, donde entregó 457 lentes a chicos de dicho establecimiento y de las escuelas N°24, 38, 42 y 45. La iniciativa permite a los alumnos del distrito mejorar su visión y rendimiento escolar.

“Hace más de 10 años que el programa ‘Para verte mejor’ está en cada una de las escuelas públicas de Tigre y son miles los estudiantes que fueron beneficiados. Es una propuesta necesaria para mejorar la salud visual de la comunidad educativa”, destacó el intendente Julio Zamora, presente en la entrega, y agregó: “El trabajo conjunto con el sector privado y entidades de bien público genera una sinergia muy importante que ayuda al Estado municipal a llegar a cada vecino”.

Desde el comienzo del programa en 2008 ya se entregaron más de 11 mil anteojos, un promedio de más de 1.000 pares al año. En tanto, en lo que va del año, a través del Programa de Sanidad Escolar (Prosane), se realizaron revisaciones y controles visuales a niños de los 1° y 6° grados de 36 escuelas para detectar a aquellos que necesitan lentes; y también a quienes ya se los proscribieron, actualizando su graduación en caso de ser necesario.

El examen visual permite, además, detectar otras patologías oculares como: estrabismo, trastornos para ver los colores (daltonismo) o cuestiones más severas que son derivados al Hospital oftalmológico para su resolución.

“La visión desempeña un papel predominante en los primeros años de vida al permitir la interacción social, el aprendizaje y la comunicación. Por eso la realización de controles visuales en niños de corta edad permiten detectar aquellos problemas que impiden que el niño pueda ver correctamente y corregirlos a tiempo”, contaron especialistas del área de salud de la comuna.

El gobierno local llevó adelante la iniciativa en gestión asociada con Volkswagen, Essilor Argentina, Óptica visión Tigre y la sociedad civil, a través del Rotary Club de Tigre y el Club de Leones de General Pacheco.