Se extiende el programa Día Verde en Morón

El mismo, que ya funciona en Villa Sarmiento y en Morón sur, se implementará en zonas de El Palomar.

Se Extiende El Programa Día Verde En Morón

Luego de que el pasado 18 de noviembre se haya puesto nuevamente en marcha el programa Día Verde en una parte de la localidad de Villa Sarmiento del partido de Morón tras haberse suspendido en marzo por la llegada de la pandemia del coronavirus, en las últimas horas se conoció que la campaña se extenderá por otras zonas del distrito.

Para ello, el intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a más de 40 promotores ambientales, abarcaron un radio aproximado de 81 manzanas de barrios de la localidad de El Palomar y Villa Sarmiento respectivamente, con objeto de concientizar a los vecinos acerca de la modalidad del programa, e informarles que, a partir del próximo miércoles 2 de diciembre, aquellas zonas se suman a la recolección de residuos diferenciados.

Según se informó, ese día se recogerán sólo residuos reciclables como papel, plástico, vidrio y metales; y no se deberá sacar la basura ordinaria (restos de comida, pañales descartables, yerba, o cualquier residuo húmedo).

Los equipos fueron compuestos por personal de la UGC 3 y UGC 12; trabajadores de la Dirección de Políticas Ambientales; de la Dirección de Deporte y Recreación; de la Secretaria de Planificar Estratégica; de la Dirección de Políticas para Juventudes y voluntarios de la Red Joven Morón.

Esta zona se suma a una cuadrilla de Villa Sarmiento y de Morón sur, que ya se está implementando con normalidad. Se estima que este servicio llegará a cubrir todo el partido de Morón en el mes de marzo de 2021, cuando se termine de recorrer e informar a los vecinos de ese sector.

SOS DE ZONA OESTE O NOROESTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo