Se inauguró la nueva Feria de la Familia en Maquinista Savio

El acto contó con la presencia del intendente de Escobar Ariel Sujarchuk y el ministro de Infraestructura y Servicio Públicos de la provincia, Gabriel Katopodis.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Gabriel Katopodis, encabezaron la inauguración de la nueva Feria de la Familia, un espacio histórico de Maquinista Savio que ahora cuenta con nueva infraestructura luego de un trabajo articulado entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Escobar. 

En esta primera etapa se construyeron 348 puestos de venta, un bloque sanitario, un área administrativa de 55 metros cuadrados y naves metálicas techadas. Además, se sumaron veredas, parquización, iluminación, estacionamiento y un cerco perimetral con cinco accesos. La segunda etapa de la obra contempla alcanzar un total de 692 puestos, la construcción de dos bloques sanitarios adicionales, la repavimentación de la calle Beliera y un nuevo espacio de recreación.

“Son tiempos en los que hay que elegir entre el ajuste o apostar por la producción y el trabajo. En vez de retroceder, decidimos avanzar con obras que generen oportunidades reales. Esta feria va a crecer, va a seguir expandiéndose y se va a transformar en un gran paseo comercial. Son centenares de familias que, a partir de ahora, van a poder vender más, con dignidad, esfuerzo y trabajo”, afirmó Sujarchuk. 

“Esta fiesta, como toda lucha, tuvo momentos de ilusión y de dudas. Pero desde que Ariel puso la cabeza y la mirada en Savio, esta localidad cambió. Cuando un intendente hace eso, una comunidad tiene presente y futuro. Y si hoy estamos acá, es también gracias al gobernador Axel Kicillof, que apuesta todos los días a la obra pública como motor de igualdad”, sostuvo Katopodis, quien estuvo acompañado de la directora Provincial de Infraestructura Social, Mercedes Contreras. 

Durante el acto inaugural se realizó el tradicional corte de cinta en el ingreso de la Feria, seguido por una recorrida por los puestos. Estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales, integrantes de la Asociación Civil Feria La Familia y vecinos de la localidad.

La Feria de la Familia nació en 1998 como espacio de trueque en un contexto de crisis social. En la actualidad está integrada por más de 670 personas registradas, con más de 500 en actividad, ofreciendo productos de rubros como indumentaria, mercería, textil, comestibles, almacén, marroquinería, bazar y artículos usados, entre otros. Gracias al impulso de la gestión municipal, la Feria se organizó institucionalmente a través de una comisión compuesta por 14 integrantes y se avanzó en su regularización.