Se postergó la Asamblea General Ordinaria en Chacarita

La postergación se dio a raíz de un pedido de las agrupaciones opositoras para que se presenten los padrones de cara a las elecciones.

postergación asamblea chacarita

Chacarita atraviesa por un particular escenario electoral debido a la pandemia del Covid-19, lo que impidió que las elecciones, que debían ser realizadas en julio del año anterior, no puedan materializarse hasta la fecha. Y a ello, se le sumó en las últimas horas la postergación de la Asamblea General Ordinaria, que en esta ocasión será bajo modalidad virtual.

Con motivo del contexto sanitario del coronavirus, la Asamblea se llevará adelante en modalidad virtual, el próximo viernes 16 de abril (o en su defecto el 23) y no el 9 de este mes como estaba estipulado en un principio.

Esto se da en el marco de una audiencia que se llevó a cabo en las últimas jornadas, en la que participó la veedora de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ana Castagnino, el secretario actual de la Comisión Directiva, Leonardo García, y los abogados de los espacios políticos opositores, Leonardo Mallo de Juntos por Chaca, y Gustavo Azzollini de Todos x Chaca.

Allí, los miembros del sector opositor solicitaron la postergación de la Asamblea alegando que aun no se les habían entregado los padrones definitivos, y a la vez requiriendo que la modalidad de la misma sea presencial.

agrupacion todos x chaca

Por ello, desde el oficialismo en las últimas horas emitieron un comunicado por medio del cual informaron la postergación de la Asamblea y aunque esta es ratificada bajo el formato virtual a raíz de la evolución actual de la pandemia, advirtieron que se solicitará que pueda ser realizada de manera presencial, en la sede de la institución, en sintonía con lo requerido por la oposición (VER COMUNICADO DE LA CD).

En ese sentido, miembros de la actual dirigencia le indicaron a SOLO CHACA – QUE PASA WEB, que, en caso de que la Asamblea se efectúe de manera online, se volverá a abrir la preinscripción de socios para su participación. Para ello, deberán cumplir los requisitos de tener una antigüedad mínima de cinco años y contar con las cuotas sociales al día.

Pese a no estar confirmado, la fecha del proceso electoral sería en principio el domingo 16 de mayo.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)