Se realizan charlas y talleres en barrios de Escobar para abordar problemáticas de salud mental

El centro de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco abrió nuevos espacios de encuentro en las distintas localidades donde los vecinos pueden conversar con especialistas en psicología comunitaria.

Con el lema “La Salud Mental es un Derecho”, el centro de Salud Mental y Adicciones "Papa Francisco" de Escobar abrió nuevos espacios de encuentro en las distintas localidades del distrito donde los vecinos pueden conversar con especialistas en psicología comunitaria.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Los talleres están abiertos a toda la comunidad y destinados a personas que sientan ansiedad, angustia, depresión o problemas de consumo.

Allí serán atendidos por personal capacitado para detectar situaciones de riesgo, que pueden orientar y acompañar tanto a personas que estén transitando una patología mental como a familiares y amigos que precisen herramientas y posibilidades para tratar y ayudar a sus seres queridos.

Estos encuentros funcionan de lunes a viernes en el horario de 17 a 19 y sábados de 10 a 12 horas, en las distintas localidades del partido, según el siguiente cronograma:

- Todos los lunes en el Centro Cívico Matheu (Canesi entre Pasaje Marullo y Cerutti).

- Todos los martes en el Polo de Educación Superior, Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz).

- Todos los miércoles en el CAPS Di Maio (General Paz y Sargento Cabral, Belén de Escobar).

- Todos los jueves en el SUM del Parque Lineal (Bv. 5 de Junio y Dinamarca, Maquinista Savio).

- Todos los viernes en el SUM del Microestadio de Garín (Bv. Pte. Perón 450).

- Todos los sábados en el SUM del CAPS Marta Velazco (Calle 119 y Colectora Este, Loma Verde).

El programa también incluye una línea de asistencia en urgencias de salud mental y prevención del suicidio, con atención las 24 horas: 1171079958 y también capacitaciones destinadas a Preventores, agentes de tránsito, personal de Defensa Civil y Desarrollo Social, docentes y público en general.

“Siempre estuvimos atentos, pero esta vez tenemos que romper la barrera, salir del hospital e ir a escuchar cuáles son las realidades y los sufrimientos que están atravesando nuestros vecinos y vecinas en esta actualidad”, expresó la Licenciada Noelia Mena, una de las profesionales que atiende en estos nuevos espacios territoriales.

Se puede averiguar más sobre el tema en el Centro de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco”, que atiende de lunes a viernes de 8 a 18 horas en Carlos Pellegrini 439, Belén de Escobar, o en las redes de Instagram @saludmentalyadicciones.escobar y @salud.escobar.