Se suman gremios y agrupaciones a la mesa síndico-social de Tigre

Referentes de ATE Tigre y la Rojo Punzó comenzaron a formar parte del espacio, donde también confluyen, entre otras organizaciones, Libres del Sur, Barrios de Pie y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMT).

whatsapp image 2021 02 12 at 4.58.08 pm

En las últimas horas, referentes de la mesa síndico-social de Tigre se reunieron para sumar al espacio a representantes de gremios y agrupaciones políticas del distrito.

Oscar Hurtado, secretario de Libres del Sur Tigre, junto a Walter Leonardi, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT), y a Marcelo “Foka” López, subsecretario de Políticas Sociales del STMT y referente de la coordinadora 25 de Mayo, sumaron a Javier Charquero, secretario de ATE Tigre y a Juan Manuel Laborde, de la agrupación Rojo Punzó, para comenzar a diagramar una agenda de trabajo común.

La mesa de trabajo comenzará su actividad en breve, cuando se cierre la adhesión con otros sindicatos y organizaciones sociales. Se trabajará con una agenda en común con aspectos relevantes como la vuelta a clases, obras de urbanización para mejorar los barrios y jornadas solidarias.

whatsapp image 2021 02 12 at 4.58.08 pm (1)

Oscar Hurtado, referente de Libres del Sur Tigre, celebró el encuentro y declaró: “Seguimos sumando voluntades, hoy se suman ATE Tigre y la Rojo Punzó a la mesa, para armar juntos una agenda colectiva y trabajar solidaria y conjuntamente las problemáticas más urgentes de los trabajadores.”

“Es gratificante seguir encontrando coincidencias en las preocupaciones de fondo que ocupan a nuestra comunidad”, manifestó, por su parte, Laborde, tras la reunión que también contó con la presencia de Nicolás Pino, responsable de Barrios de Pie Tigre.