Sebastián Domínguez tras la derrota con Lanús: "No es justo para mis jugadores el resultado con el partido que hicieron"

El entrenador dialogó ante los medios luego de caer con el Granate y por primera vez que mostró irritado por algunos cuestionamientos. "Creo que hay que seguir insistiendo, me iría preocupado si el equipo jugase diferente, hay cosas imposibles de controlar y hoy pasó", sostuvo.

Sebastián Domínguez habló en conferencia de prensa luego de la derrota de Tigre ante Lanús por la novena fecha de la Liga Profesional. El Matador mereció llevarse algo más de la Fortaleza, pero nuevamente por errores propios y en esta ocasión por una genialidad de Walter Bou, que metió un golazo de chilena desde afuera del área a los noventa minutos, se fue con las manos vacías.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

En primer lugar, la rueda de prensa comenzó tensa luego de un cruce de Sebastián Domínguez con un periodista que le consultó por los cambios que realizó y la diferencia de rendimiento entre ambos tiempos del equipo. El DT se mostró fastidioso ante una consulta que pareció lógica y lejos estuvo de la falta de respeto. "Jugamos once contra once y hay un rival que juega. El primer tiempo fue un escándalo de diferencia futbolística, nos vamos 1 a 0 arriba, y en el segundo con los cambios Lanús mejora, el partido se empareja, pero en ningún momento nos superan. Si te hacen un gol que chilena de afuera del área qué análisis futbolístico puedo hacer", comenzó reflexionando el entrenador.

"¿Quién te hubiese gustado que entre? Me tengo que defender un poco, tengo mucha paciencia pero ¿a, vos te parece que hoy hicimos un mal partido, que estaba mal planteado? No pudimos tener la pelota en el segundo tiempo porque el rival también juega. Yo a veces no sé lo que pretenden, qué cambios hubiesen cambiado el partido, quién te hubiese dejado contento?", retrucó Domínguez.

En esta línea, el periodista le insistió sobre el cansancio de los jugadores. "Sí, como tenían ellos, pero a quién querés sacar porque está cansado, los jugadores se cansan también. Si no hago los cinco cambios hice pocos cambios, si los hago a los veinte minutos los hice tarde. Muchachos me están buscando el pelo al huevo, ¿No les gustó como jugó Tigre hoy, cómo representamos a la institución? A mi me encantó", afirmó y agregó: "Necesito defenderme como entrenador, y no es justo para mis jugadores el resultado con el partido que hicieron. Nos terminan ganando con un gol que va a terminar siendo el mejor del campeonato."

Luego, cuando le consultaron el por qué de no llevarse nada del Sur sostuvo que el empate hubiese sido justo. "A mi me deja tranquilo que el equipo juega bien desde la primera fecha. A veces son rachas pero la búsqueda es esta. Así como sumamos cuatro partidos sin perder, vamos a seguir sumando rachas positivas porque el equipo juega bien". "Creo que hay que seguir insistiendo, me iría preocupado si el equipo jugase diferente, hay cosas imposibles de controlar y pasó eso".

En otro momento fue consultado sobre su postura sobre la posible quita de los descensos a fin de año, algo que a Tigre por su posición en la tabla le vendría más que bien. Ante esto expresó: "Si arrancamos el torneo con descensos sería injusto para los equipos que están en una situación diferente que cambie ahora".

Por último, se refirió a las críticas "desmedidas" que recibe en algunos casos, sobre todo de redes sociales. "Vivimos en un mundo que es así. Me critican cosas de cuatro o cinco años atrás y las trate de aclarar, lo único que me respalda es cómo juega el equipo. Hay que ser ciego o estúpido para no darse cuenta que Tigre juega mucho mejor", cerró.