Galmarini: “La gestión municipal de San Isidro está agotada y tiene fecha de vencimiento”

El referente del Frente Renovador habló en el programa radial de QUE PASA. Definiciones sobre el gobierno nacional, la diversidad del Frente de Todos y los desafía de un futuro gobierno. También se hizo un lugar para hablar de San Isidro, la gestión de Posse y criticar duramente al espacio vecinalista de Convocación.

Sebastián Galmarini, referente del Frente de Todos en San Isidro, dialogó con el programa radial de QUE PASA por FM Fénix y realizó un análisis de los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la inclusión del massismo en el espacio que impulsa la candidatura de Alberto Fernández, y la elección local del peronismo. Además el Director del Banco Provincia criticó al espacio vecinal ConVocación Cívica y también habló de corrupción, justicia y del panorama macroeconómico.

Sobre los resultados obtenidos por el espacio en lo nacional y provincial, Galmarini dijo que: “Hay felicidad por el resultado, pero hay que entender que hubo algo más profundo que solamente un voto bronca coyuntural: una situación económica que ha profundizado el fracaso de todas las políticas públicas que se llevaron adelante en estos tres años y medio. Y eso genera a su vez una preocupación creciente por la realidad de nuestro país, porque nadie puede festejar que tengamos dos mil puntos de riesgo país, 4 millones y medio de nuevos pobres, una inflación que está por encima del 55% anual, que crezca el desempleo, o que cerraran 1400 PyMEs por año. Lo que uno ve es que se sigue acelerando un barco que no ha encontrado el norte, y pareciera que el Gobierno solamente toma decisiones políticas en función de la campaña y no de las necesidades de la Argentina.”

“el Gobierno solamente toma decisiones políticas en función de la campaña”

En lo local, Galmarini se refirió a las PASO que disputó el peronismo y destacó que “en San Isidro estuvo la posibilidad de tener una interna competitiva, de que los distintos espacios del Frente de Todos pudieran participar de manera democrática, y que todo el mundo se involucre en una decisión, que vean nombres, propuestas y diferencias que tenemos con una gestión municipal que está agotada y tiene fecha de vencimiento, a la que le costó durante sus últimos años adaptarse a una realidad cambiante”.

“Ahora hay que encontrar más lugares comunes, hacer gala de esa diversidad del Frente a nivel nacional y entender que lo que está en juego es mucho más que solamente una elección municipal, en el sentido de que es imposible pensar que a San Isidro le vaya bien cuando en la Argentina se están cayendo a pedazos el comercio, la industria, las PyMEs, cosas que en San Isidro se notan”, dijo Galmarini, y destacó que “el desafío es construir una propuesta para pensar en el camino de la sucesión de un Gobierno Municipal y no creer que hay candidatos mágicos que resuelven todos los problemas. Hemos formado un equipo para gobernar San Isidro”.

“hay un funcionario de Cambiemos financiando la campaña de Convocación”

Además, criticó al espacio vecinal ConVocación Cívica por comunicar que habían salido en segundo lugar: “Me parece poco serio y poco responsable, y están maltratando a los vecinos de San Isidro que eligieron libremente a quienes son sus representantes. No me parece gracioso que mientan descaradamente y que usufructúen el Estado, porque su principal financista es un miembro de uno de los organismos más cuestionados del Estado Nacional. Es decir, hay un funcionario de Cambiemos financiando la campaña. También hay un candidato que era funcionario de Posse. No me gusta cuando les esconden la realidad a los vecinos, cuando les mienten”.

“Viven en un mundo irreal. Es básicamente una propuesta de un grupo que creen ser iluminados, y que lejos de escuchar y participar, cada vez que tuvieron la oportunidad se transformaron en lo peor de la política: un partido sectáreo, excluyente, que habla de liberalismo, las fuerzas del mercado y la eficiente asignación de recursos, pero cada vez que pudo se adueñó de cajas políticas para sostener su campaña” agregó sobre el espacio vecinalista.

En relación al orden nacional, Galmarini se manifestó sobre la decisión del Frente Renovador de integrar el Frente de Todos, y sostuvo que “tuvimos, tenemos y probablemente sigamos teniendo debates internos”,  y aclaró que “no solamente desde la estrategia electoral, que es un debate de todos los partidos políticos, sino desde cómo debatir una agenda de crecimiento y desarrollo que se le viene negando a distintos gobiernos de distinto color político”.

Se abre una nueva etapa en el país que va a requerir de mucho consenso y mucha responsabilidad hacia afuera del Frente de Todos, y hacia adentro también, donde habrá una participación amplia de distintos sectores que aportaremos nuestra mirada sobre cómo salir de esta crisis recurrente y cíclica que nos toca vivir y del fracaso en el que nos metió el macrismo. Debemos tener la capacidad de revisar de lo que fue otra etapa del gobierno de nuestro país, que también sufrió problemas, porque sólo los países que pudieron revisar su historia crecieron y se desarrollaron”, explicó Galmarini.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista a Sebastián Galmarini – Frente Renovador / Frente de Todos San Isidro

Sebastian Galmarini, referente Frente Renovador San Isidro dentro del Frente de Todos San Isidro, dialogó con #QuePasaRadio y realizó un análisis sobre los resultados de las PASO, la elección a nivel local, entre otros temas de coyuntura política y económica. La entrevista completa, acá:

Posted by Punto Norte – Que Pasa Radio on Wednesday, August 28, 2019

También criticó que “hay una reducción que se hace del frente sobre que es un kirchnerismo rebozado y eso me hace repensar y revisar mis opiniones sobre diversas materias. Y veo que sigo teniendo una posición diferente, pero los que hablan de esas diferencias y de esa diversidad son los que soslayan las diferencias del radicalismo con Carrió, con Cambiemos, los que todavía hablan de un modelo nacional, en medio de políticas neoliberales, los que hablan de un Capitalismo competitivo, pero toman decisiones políticas de amiguismo y corrupción”.

En ese sentido, abordó el tema de la corrupción, y lo vinculó a la realización de la marcha del pasado sábado: “La movilización tiene implícita o explícitamente una demanda muy clara de transparencia, de no corrupción, que no sólo abarca a otras gestiones de gobierno, sino que también se lo está reclamando a esta, que es la gestión que más causas por corrupción ha tenido en la historia de nuestro país, aún con un gobierno en funciones. Después veremos si terminan o no en condena, o cómo será el devenir de la tramitación de sus expedientes judiciales.”

“Hay una necesidad de rediscutir cuáles son las instituciones que nos tienen que garantizar que haya justicia y esto implica condena veloz ante los hechos, y brindarle herramientas a la justicia para determinar si hubo delito en todas las causas, para que no nos siga pasando. El camino es ese y no el oportunismo mágico que tienen algunos de decir ‘la justicia y la transparencia soy yo’”, completó.