Salvador: “Hay tasas en San Fernando que son distorsivas y no responden a servicios prestados por el Municipio”

El concejal por Cambiemos en San Fernando dio su punto de vista sobre la aprobación del presupuesto 2018 y el aumento de tasas para el año próximo.

El concejal de Cambiemos en San Fernando y referente de la UCR, Sebastián Salvador, dio su punto de vista sobre el presupuesto y el aumento de tasas para 2018. Además, criticó las facultades otogadas al ejecutivo local para poder ampliar la suba de tasas.

“En materia tasas, lo más importante es la facultad que se le da al intendente de aumentar un 25% en cualquier momento del año a las tasas por servicios generales y Seguridad e Higiene, que ya tienen de por sí un aumento del 20%. No nos parece correcto y creemos que es una facultad que debe ser consultada en el Concejo Deliberante”, destacó Salvador.

Además, cuestionó el cobro de algunas tasas. “Hay tasas que son distorsivas y no son servicios que presta el Municipio”, sostuvo, y explicó que, por ese motivo “hubo muchos artículos que no acompañamos, como la tasa vial, la tasa por comercialización de envases no retornables, la tasa de contribución especial sobre el consumo de gas, y la tasa de salud”.

En cuanto al presupuesto, dijo que el bloque de Cambiemos “acompañó en general el presupuesto, pero hay artículos en los que se opuso, y otros en los que se propusieron modificaciones al oficialismo”. En ese sentido, ejemplificó: “En las otorgaciones de subsidios y obras para las sociedades de fomento, el Municipio quiere darlas a dedo y nosotros proponemos tener un listado para poder llevar un control y que pase por el Concejo Deliberante porque es lo que corresponde.”

“Hemos entendido que para conformar una oposición no es necesario estar en la vereda del frente ante todo lo que se proponga, pero si marcar y mantener un rol de control para lo que entendamos que el ejecutivo local hace incorrectamente”, cerró el edil.

Fuente: Mariano Fernández para Que Pasa