Se inauguró una sede de Puerto Libre para los adultos mayores en Villa Adelina

Se trata del Centro Municipal de Juventud Prolongada “Amistad 19”, donde hay actividades deportivas y recreativas como las que se brindan en el espacio ubicado en Martínez.

En San Isidro, abrió sus puertas una nueva sede de Puerto Libre, ubicada en la localidad de Villa Adelina, en la que cientos de personas mayores podrán disfrutar de las actividades que propone el espacio municipal.

Tal como en el principal lugar de recreación de la tercera edad en Pacheco y el río, Martínez, en el oeste del distrito se sumó una opción con distintas propuestas recreativas y deportivas. Se trata del Centro Municipal de Juventud Prolongada “Amistad 19”, en Scalabrini Ortiz 1750, espacio que ahora contará con muchos de los talleres que se dictan en el bajo del distrito.

“La idea es que la gente pueda elegir ir al Puerto Libre de Martínez o, del otro lado de la Panamericana, al de Villa Adelina; donde también pueden disfrutar de actividades en el Campo de Deportes Nº5, ubicado a unas cuadras”, aseguró el intendente Gustavo Posse.

En la inauguración, hubo tiempo para el baile, el canto, y las actividades aeróbicas. Entre los talleres que se desarrollan en la sede de Villa Adelina, habrá danza árabe, clases de tango, folclore, bachata y rock and roll, también clases de inglés, gimnasia adaptada, computación, entre otras.

“Estamos relanzando en Villa Adelina muchas de las actividades que tenemos en la sede de Martínez. Propuestas saludables en bicicleta, huerta de hierbas aromáticas para cultivar. Además, la cancha de bochas será sede de diferentes torneos”, contó Antonio De Pascua, director de Tercera Edad del Municipio.

“Esto es una prolongación de Puerto Libre muy cerca de mi casa en Villa Adelina. Los beneficios para el cuerpo y la mente son maravillosos. Los profes son geniales y se vive un compañerismo muy lindo aquí”, contó Alida Argido, de 76, que aprende computación en aula de alfabetización digital.