Abrirán una sede de la Secretaría de Niñez en Malvinas Argentinas

Estará ubicada en la localidad de Grand Bourg y los vecinos pueden acercarse para asesorarse o hacer el trámite de titularidad de AUH.

img 20210924 wa0386

Con el objetivo de que los vecinos puedan asesorarse o hacer el trámite de titularidad de AUH (Asignación Universal por Hijo), La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) tendrá un espacio en la Subsecretaría de Promoción e Integración Social del municipio, ubicada en la ciudad de Grand Bourg.

En ese sentido, la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, comentó: “Es una herramienta muy importante y fundamental para nuestra sociedad. El objetivo es poder articular varios programas a disposición de los vecinos, que lo necesitan mucho y a veces no saben a dónde acudir. Por eso estamos brindando este espacio para que la gente se acerque y nuestros compañeros puedan darles una solución. El secreto es estar siempre cerca del vecino y escucharlo, algo que a nosotros nos encanta hacer”.  

“Tenemos equipos territoriales en todo el país y acá en Malvinas hacía mucha falta. Es nuestro primer equipo de la región, para tener en cuenta las necesidades, a través de las articulaciones nacionales de José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas. La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia trabaja en las políticas que garantizan los derechos de chicos y chicas. Vamos a articular con el municipio para que los vecinos tengan las respuestas que necesitan”, explicó por su parte, Mariana Melgarejo, directora nacional de Sistemas de Protección en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.    

Para más información, pueden acercarse al Equipo de la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de la SENAF, los martes, jueves y viernes de 8.30 a 12.30 h, en la Subsecretaría de Promoción e Integración Social ubicada en Gral. Soler 977, Grand Bourg. También pueden escribir a equipoterritorialsenafsmj@gmail.com. 

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo