Segundo Cernadas: “Yo estoy para ganar en el 2021”

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre habló con QUE PASA sobre las internas en Juntos por el Cambio y en el Frente de Todos en el marco del año electoral. Además, repasó su gestión encabezando el legislativo local y cuestionó a los gobiernos nacional y provincial.

cernadas.34638

Segundo Cernadas, presidente del Concejo Deliberante de Tigre y referente de Juntos por el Cambio en el distrito, se refirió al año electoral que comenzó y dijo que si bien “es muy temprano” para hablar de candidatos, “es determinante” ganar las legislativas y afirmó: “Yo estoy para ganar en 2021”. Además, habló de las diferencias tanto en el frente gobernante como en la oposición, y de su gestión en el legislativo local.

Cernadas, en diálogo con QUE PASA, destacó las nuevas medidas vinculadas a gobierno abierto y modernización tomadas en el Concejo Deliberante, como la transmisión vía streaming que se estrenó en la apertura de sesiones, y dijo que “queremos mejorar un poco el sonido, el nivel de internet, la luz porque el Concejo es un poco oscuro, lo queremos modernizar un poquito para que se vea mejor y va a ser una modalidad. Se van a poder ver todas las sesiones, se van a poder ver en la página web los proyectos que están presentados, los que fueron aprobados, las sesiones, lo que habla cada concejal. Se va a abrir un poco más el Concejo a los vecinos.”

En la entrevista con el programa que se emite por FM Fénix, también opinó sobre el discurso del intendente en la apertura: “Contó un poco todo el año 2020 que fue duro para todos, no solo para Tigre. Fue un año complicado. Las cosas que se habían hecho bien en el 2020 y los desafíos que se vienen por delante, yo creo que se viene un año de desafíos importante en cuanto a salud, educación y a seguridad, más allá de lo económico que obviamente es complicado. Tenemos un año muy complejo, lo empezamos a ver cuando empezaba el tema de las vacunas ya fue como una cosa que nos quedamos con los ojos muy abiertos.”

Además, analizó el inicio de sesiones del presidente y sostuvo que “fue bastante extraño” porque “Alberto (Fernández) salió a decir que cagarle las vacunas a los adultos era una pavada, de un día para otro, una barbaridad. Un inicio de sesión del presidente hablándole a la vicepresidenta y ofreciéndole un organismo para controlar jueces. Se nos viene un 2021 con una economía que no arranca, con las clases presenciales que no arrancan, porque arrancaron para un núcleo muy chico, los padres que a la vez no saben como hacer, qué hacer con sus chicos porque de alguna manera tienen que ir a trabajar y no saben como contenerlos. En el municipio de Tigre salieron a decir que les daban una licencia a los padres que tengan que quedarse a cuidar a los chicos y no pasa por ahí, vos no le podés dar licencia a un padre porque se tiene que quedar a cuidar del chico. ¿El padre no va a ir a trabajar porque se tiene que quedar a cuidar al chico? Es al revés: el chico tiene que ir a clases y el padre a trabajar. Tuvimos un 2020 complejo y no tengo dudas que el 2021 va a ser muy complejo también.”

En cuanto al año electoral, Cernadas expresó que “lo tenemos que patear para adelante lo más que podamos” porque “necesitamos ver como sacamos el país adelante y hablar menos de política, hay que ocuparse de solucionar los problemas y atajar el enfrentamiento que genera un gobierno que realmente pareciera que va por todo”.

Sobre su gestión al frente del HCD, recordó que, tras el fallecimiento de Alejandra Nardi, “se generó un cortocircuito muy grande” cuando asumió “al haber una pelea dentro del Frente de Todos” y aseguró: “Pudimos generar consenso, buenas charlas, más allá de las peleas que tengamos y de que hemos tenido personas entrado por la ventana y nos hemos realmente peleado. Generamos un vínculo que bajó ese nivel de pelea, hoy estamos conviviendo y siento de alguna manera que me aceptan en esa presidencia y lo estamos llevando bien.”

El cuanto al cargo institucional que ocupa en el Concejo, y cómo podría influir en el rol opositor al gobierno local, Cernadas manifestó: “Podemos llevar los dos roles, nos da un lugar de gestión, de mucho aprendizaje estar en la presidencia y a la vez un rol de responsabilidad, por supuesto manteniendo nuestro rol de oposición. Nosotros hemos sido muy fuertes a la hora de criticar, sobre todo a fin de año con todo el tema del presupuesto, a criticar varias cosas de Tigre que se podrían hacer mejor. No tiene que ver una cosa con la otra.”

Pensando en las legislativas de 2021, Cernadas analizó las diferentes miradas que integran actualmente Juntos por el Cambio, tanto a nivel nacional como local, y aseguró que “tiene que ser un movimiento y en este movimiento entran varias cabezas. Tiene que existir un Waldo Wolff, una Patricia Bullrich, un Horacio (Rodríguez Larreta) y una María Eugenia (Vidal) en el mismo espacio”. En ese sentido, sostuvo que “en el peronismo existen personajes como La Cámpora, y peronistas de derecha. Un movimiento con toda gente diferente de una punta a la otra y creo que tiene que pasar lo mismo con Juntos por el Cambio. Nos tiene que identificar que revalorizamos las instituciones, y lo ponemos sobre todo, la honestidad y que vamos en contra de la corrupción”.

“En cuanto a lo local, que nazcan y que aparezcan nuevos actores está buenísimo, falta un montón hablar de candidatos es muy temprano, no sabemos si va a haber o no PASO, cuando va a haber elecciones, creo que es tempranísimo, pero está bueno que aparezcan nuevos actores que quieran jugar”, señaló y agregó que “tengo compañeros míos que anhelan y sueñan con ser intendentes, Juan Furnari, Maximiliano Picco, concejales, por nombrarte algunos, que sueñan con ser intendentes y en esa carrera van o sea que está buenísimo que tengamos a la par varias personas que quieran llegar a la intendencia, irán juntos y llegará el que tenga que llegar”.

Para cerrar, Cernadas habló de la posibilidad de su candidatura en estas elecciones y enfatizó: “Más allá de si soy candidato o no, que es temprano para decir eso, yo creo que es muy importante que le pongamos todo a la elección del 2021. Hay algunos que dicen ‘no la elección del 2021 es una legislativa, hay que ganar en el 2023, en el 2021 vamos viendo’. No, el 2021 hay que ganarlo, es muy importante, es realmente muy importante que podamos ganar la elección a nivel país, provincia y en Tigre. Tenemos que ganar. Es determinante. Si el análisis es que yo esté, vamos a ir para adelante, yo estoy para eso, yo estoy para ganar el 2021. Creo que lo podemos ganar, que lo debemos ganar a todo nivel, a nivel país también, tenemos que meterle con todo para ganar el 2021. Sin 2021 no hay 2023.”

LA ENTREVISTA COMPLETA:

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo